Número 6 (2009) Sumario
Artículo de referencia
Marcia Paraquett (Universidad Federal de Salvador de Bahía, Brasil): «Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano».
Discusión
Magnólia Brasil Barbosa do Nascimento (Universidad Federal Fluminense de Niterói, Brasil): «Consideraciones sobre el artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano', de Marcia Paraquett».
Leda de Carvalho (Centro Universitario Augusto Motta, UNISUAM, y Faculdade CCAA, Brasil): «La inclusión social y la percepción de lo latinoamericano en el aprendizaje de la lengua española por aprendices brasileños».
Marta Genís Pedra (Universidad Antonio de Nebrija, España): «Comentarios al artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano', de Marcia Paraquett».
Rosineide Guilherme da Silva (Universidad Federal de Aracaju, Brasil): «Comentario sobre el artículo de la profesora doctora Marcia Paraquett, 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano'».
María Luisa Regueiro Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid, España): «Comentario al artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano' de Marcia Paraquett».
Investigaciones en curso
Luz Emilia Minera Reyna (Instituto Cervantes de Múnich): «El papel de la motivación y las actitudes en el aprendizaje de ELE en un contexto de enseñanza formal para adultos alemanes».
Idelso Espinosa Taset (Centro de Cultura Panhispánica, Brasilia, Brasil): «Las creencias de aprendizaje de principiantes brasileños sobre la escritura en la adquisición del E/LE».
Biblioteca esencial
Leonor Acuña (Universidad de Buenos Aires e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Argentina): De la castellanización a la educación intercultural bilingüe: sobre la atención de la diversidad lingüíst ca en la Argentina (2002).
Leonor Acuña (Universidad de Buenos Aires e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Argentina): El español como recurso económico: de Colón al Mercosur (2002).
Leonor Acuña, Claudia Fernández, Andrea Menegotto y María del Carmen Palacios (Universidad de Buenos Aires, Argentina): Actitudes frente a la enseñanza de español a extranjeros (1992).