Número 1 (2004) Publicación de apoyo a la docencia del español y a la difusión de la lengua y las culturas de los países hispanohablantes en Australia y Nueva Zelanda.
NIPO 651-04-127-4
ISSN: 1832-0740
Sumario
Presentación.
- Editorial. Rafael Martínez Bernardo, Consejero de Educación. Pág. 3.
- Entrevista con el Excmo. Sr. D. José Ramón Barañano Fernández, Embajador de España en Australia y Nueva Zelanda. Pág. 4.
Información general.
- ''La Consejería de Educación en Australia y Nueva Zelanda''. Luis Martín Fernández. Págs. 8-9.
- ''El centro de recursos Alejandro Malaspina''. Javier Sánchez García Gutiérrez. Págs. 10-12.
- ''Spanish Teachers' Association of South Australia - STASA 1995-2004''. Miriam Parsons. Pág. 13.
- ''La Asociación de Profesores de Español de Victoria - Victorian Association for Teachers of Spanish - VATS''. Flora Osorio. Pág. 14.
- ''ALCES y su evolución de acuerdo con los ciclos migratorios. Un ejemplo práctico: el aula de Geelong en Victoria, Australia''. Xosé M. de Castro. Págs. 15-16.
- ''Situación de la enseñanza de español en Australia''. Javier Sánchez García Gutiérrez. Págs. 17-24.
- ''La enseñanza del español como lengua extranjera en Nueva Zelanda''. Elena García Torres. Págs. 25-30.
- ''redELE''. Agustín Yagüe Barredo. Pág. 31.
Ensayo.
- ''Literatura e infierno: la violencia urbana en la narrativa colombiana''. Juana Blanca Salio. Págs. 32-40.
- ''Reviving Frida Kahlo''. Dr. Diana Palaversich. Págs. 41-43.
Experiencias.
- Campamento de español. Jesús Moreno Moncalvillo. Págs. 44-45.
- Spanish in Wudinna, South Australia. Marie Elson. Págs. 46-47.
- Dos caras de una moneda. Ariel Larkey y los alumnos del I.E.S. Violant de Casalduch de Benicassim. Págs. 48-49.
- 19 motivos para leer. Coordinado por Gabriel Barber. Págs 50-54.
Didáctica.
- Metodología 'Party'. Dr. Francisco Palazón Romero. Págs 55-61.