Organizadores:
Casa de Velázquez, Real Academia de España en Roma, Instituto Nacional de Historia del Arte (INHA) de París, Colegio de España en París, Residencia de Estudiantes, Palacio Real y Museo del Prado de Madrid.
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Contacto:


Casa de Velázquez

C/ de Paul Guinard, 3

E-28040 Madrid


Teléfono: +34 91 455 15 80

Fax: +34 91 549 72 50

Correo electrónico: info@cvz.es


Ciudad: 
Madrid / París / Roma.
Fecha de inicio: 
Miércoles, 23 junio, 2010
Fecha de finalización: 
Miércoles, 7 julio, 2010
Teléfono 1: 
+34 91 455 15 80
Fax: 
+34 91 549 72 50
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Ponencias (selección)Roma, del 23 al 24 de junio. José de la Mano: «Maella en Italia. Crónica artística de un pintor español en Roma».Anna Reuter: «Los tres cuadernos de José del Castillo en el contexto de los taccuini españoles».Jesús Urrea Fernández: «Pintores y escultores: un balance de la presencia española en la Roma del 700».María Soto Cano: «La Academia de España en Roma y la renovación escultórica española (1873-1900)».París, del 25 al 26 de junio.Antonio Urquízar Herrera: «La nobleza española y Francia en el cambio de sistema artístico, 1750-1850».Carlos Reyero: «Ideología e imagen del artista español del siglo XIX entre París y Roma».Véronique Gérard-Powell: «Les collectionneurs espagnols et l'hôtel Drouot au XIXe siècle».Juan Calatrava Escobar: «Los escritores románticos y los orígenes del 'patrimonio': España-Francia, 1820-1860».Madrid, del 5 al 7 de julio.Beatriz Blasco Esquivias: «Hacia una nueva arquitectura: El triunfo de Roma en la Corte de Felipe V».Pedro Moleón Gavilanes: «Perfeccionar la formación. Roma y los arquitectos de la Academia de San Fernando en el siglo XVIII».Javier Portús Pérez: «Visitantes italianos y franceses en los museos españoles».Philippe Bordes: «Ferdinand Guillemardet, ambassadeur de la République française à Madrid par Goya et les codes du portrait européen autour de 1800».Benito Navarrete Prieto: «Italia como modelo: disimulación y plagio en la pintura del último Barroco».Frédéric Jimeno Solé: «Modelos franceses en la pintura española bajo el reinado de Carlos II: orígenes y emergencia de un nuevo gusto».


16/06/2016 Congresos y cursos