Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Este curso, de carácter eminentemente práctico, se dirige a profesores que han comenzado ya a incorporar las nuevas herramientas digitales como apoyo para el aula física o como espacio central de desarrollo de su labor docente. En él, mediante la resolución de casos prácticos y de tareas de reflexión, se abordará el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en clase de lenguas extranjeras como medio para desarrollar tareas reales y significativas, y se practicará con entornos digitales enfocados al aprendizaje de lenguas, tales como la creación y tutorización de blogs y wikis, la incorporación de las redes sociales al aula o el uso de dispositivos móviles. ¿Qué es la Web 3.0 y cómo afecta su desarrollo a la labor docente? ¿Cómo puedo vincular los blogs de los alumnos al blog central de aula? ¿Cómo crear y mantener un espacio personal de aprendizaje? ¿De qué partes se compone un portfolio electrónico y cómo se mantiene? ¿Qué diferencias metodológicas existen entre la tutorización en plataformas cerradas y en redes abiertas? Para completar el desarrollo de la competencia digital docente se ofrecen los cursos CFP248-11 y CFP269-11.

Modalidad: curso en línea

Fechas: del 6 de junio al 24 de julio

Duración: 50 horas

Precio: 420 euros

Nivel formativo: Nivel B

Ámbito formativo: Contextos de enseñanza y aprendizaje


Fecha de inicio: 
Lunes, 6 junio, 2011
Fecha de finalización: 
Domingo, 24 julio, 2011
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null Del 6 de junio al 24 de julio de 2011


16/06/2016 Congresos y cursos