Reshaping Hispanic Cultures

El Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos invita a participar en este simposio, que se celebra del 10 al 11 de mayo en Cambridge (Estados Unidos). Se abordarán diferentes materias relacionadas con las culturas hispánicas. El plazo para el envío de propuestas se cierra el 18 de marzo de 2019. Los destinatarios de esta invitación son estudiantes, profesores o personas interesadas en la lengua española o[Leer más]
18/12/2018

Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, volumen 76 (2018)

La revista 'Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación' publica este volumen monográfico titulado «Vías de trasnformación en la enseñanza de lenguas con mediación tecnológica». El objetivo es caminar hacia la construcción de esta dimensión de trabajo global con la apertura de nuevas vías de transformación en la concepción de la enseñanza de lenguas con mediación tecnológica en un sentido amplio, desde una necesaria perspectiva multilingüe[Leer más]
17/12/2018

Análisis actitudinal hacia la gramática. Revisión crítica y perspectivas de futuro

Este trabajo de Silvia Izquierdo Zaragoza, presentado en la Universidad de Murcia en 2017, tiene como objetivo conocer y comprender las actitudes hacia la gramática que tienen los alumnos de Secundaria. La detectada falta de motivación y predisposición de los estudiantes hacia el estudio de esta disciplina, así como también el bajo nivel curricular y la desidia que manifiesta gran parte del alumnado de Secundaria en las clases de lengua,[Leer más]
14/12/2018

El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI

Este trabajo de Fabio Pierri, presentado en la Universidad Rey Juan Carlos en 2017, se centra en un estudio sobre las necesidades de los alumnos de la «Escuela Tradicional 1.0», empezando por el sistema educativo español. El objetivo principal es descubrir lo que se echaba en falta y de allí crear una solución. Para ello, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar para identificar los problemas educativos principales que afectaban sobre todo a[Leer más]
14/12/2018

2.ª edición del MOOC «Desarrollo de competencias docentes»

El Instituto Cervantes organiza la 2.ª edición del MOOC «Desarrollo de competencias docentes», que comenzará el 16 de enero de 2019. Se trata de un curso en línea abierto, masivo y gratuito, que se realiza en la plataforma MiríadaX. A través de distintos recursos para reflexionar sobre la práctica docente (vídeos de clases, entrevistas a profesores y alumnos, obras de referencia, etc.) los profesores podrán enriquecer su visión de la profesión,[Leer más]
14/12/2018

Páginas: