Signo y Seña 39 (2021)

La revista Signo y Seña invita a participar en su nuevo número que será publicado en 2021 con artículos libres, reseñas y novedades referentes a la lingüística. El plazo para el envío de propuestas termina el 30 de abril. Signo y Seña es la revista especializada que edita el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Es una publicación semestral electrónica y de libre acceso, que[Leer más]
05/04/2021

Jornada «Emoción y emotividad en las segundas lenguas. Perspectivas teóricas y líneas de investigación»

La Universidad de Alcalá celebra esta jornada el 17 de septiembre de 2021 en Alcalá de Henares (España). Su objetivo es analizar la emoción como elemento que afecta al procesamiento lingüístico y a la adquisición de lenguas. El plazo para el envío de propuestas finaliza el 30 de mayo de 2021. Líneas temáticas - Resonancia emocional de las lenguas - Emotividad en la lengua materna y en las segundas lenguas - Procesamiento del léxico emocional -[Leer más]
05/04/2021

Jornada «Emoción y emotividad en las segundas lenguas. Perspectivas teóricas y líneas de investigación»

La Universidad de Alcalá celebra esta jornada el 17 de septiembre de 2021 en Alcalá de Henares (España). Su objetivo es analizar la emoción como elemento que afecta al procesamiento lingüístico y a la adquisición de lenguas. Líneas temáticas - Resonancia emocional de las lenguas - Emotividad en la lengua materna y en las segundas lenguas - Procesamiento del léxico emocional - Instrumentos de investigación - Lo emocional en los procesos de[Leer más]
05/04/2021

The Impacts of Language Conflict in Educational Settings: When Language Contact becomes a conflict in the classroom

Los lingüistas Yliana V. Rodríguez y Adolfo Elizaincín invitar a participar en la construcción de un libro sobre lingüístca del conflicto que se editará en diciembre de 2022. El volumen tratará sobre la lingüística del conflicto en relación con la educación y cómo los escenarios de conflictos lingüísticos podrían beneficiarse de la intersección de la investigación sobre el contacto lingüístico y la educación. Así, se busca comprender mejor cómo[Leer más]
31/03/2021

Nuevos enfoques de aprendizaje en el arabismo hispano un compendio léxico innovador español-árabe

El presente trabajo, a cargo de Álvaro Suárez Ortiz leída en la Universidad de Sevilla en 2020 tiene como objetivo ofrecer a todos aquellos interesados en la lengua árabe un nuevo recurso que satisfaga la pretensión última de alcanzar un grado de conocimiento lo suficientemente profundo como para poder utilizarla con éxito en cualquier tipo de situación comunicativa. Nuevos enfoques de aprendizaje en el arabismo hispano: un compendio léxico[Leer más]
31/03/2021

Páginas: