VII Jornada de Formación de Profesores de ELE

El Instituto Cervantes de Palermo, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España, celebra esta jornada en línea el 15 de marzo de 2021. El objetivo es intercambiar conocimientos y buenas prácticas en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Para participar en la Jornada de formación es necesario formalizar una preinscripción enviando el formulario disponible en la página del Cervantes a acx1pal@[Leer más]
20/01/2021

Estudios de Lingüística del Español, volumen 42 (2020)

`Estudios de Lingüísita´, revista de Infoling, presenta en este volumen, entre otros, los siguientes artículos: - ANA SERRADILLA CASTAÑO. La distribución sociolingüística del quesuismo en los textos medievales y clásicos. Factores que propician su aparición - IRENE BELLO HERNÁNDEZ. La cortesía en Canarias a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Saludos y despedidas en un corpus de cartas privadas -M.ª CONSUELO VILLACORTA MACHO. Retórica[Leer más]
20/01/2021

Can Motion Event Construal Be Taught or Restructured? Evidence from Bilinguals and L2 Learners (University of Reading)

El Center for Literary and Multilingualism de la Universidad de Reading (Reino Unido) celebra este taller en línea del 16 al 17 de abril de 2021. El objetivo es reunir a investigadores que se centren en la interpretación de eventos en movimiento y la forma como la expresan los estudiantes de segunda lengua o bilingües, ya sea en entornos naturales o experimentales. La actividad corre a cargo de los profesores del centro, Fraibet Aveledo y[Leer más]
20/01/2021

Can Motion Event Construal Be Taught or Restructured? Evidence from Bilinguals and L2 Learners (University of Reading)

El Center for Literary and Multilingualism de la Universidad de Reading (Reino Unido) celebra este taller en línea del 16 al 17 de abril de 2021. El objetivo es reunir a investigadores que se centren en la interpretación de eventos en movimiento y la forma como la expresan los estudiantes de segunda lengua o bilingües, ya sea en entornos naturales o experimentales. El plazo para el envío de propuestas termina el 1 de febrero de 2021. La[Leer más]
20/01/2021

Las tareas gramaticales en el aprendizaje de ELE de los universitarios coreanos: un caso de investigación-acción

El presente trabajo a cargo de Jieun Kim, presentado en la Universidad de Alcalá (España) en 2020, tiene como objetivo estudiar el concepto de las tareas gramaticales, aplicarlas en el aprendizaje de ELE entre los universitarios coreanos y comprobar su eficacia. La tesis está compuesta por tres grandes partes: el marco teórico, el marco educativo y el marco metodológico y de investigación. En el marco teórico, se examinan las diversas teorías[Leer más]
20/01/2021

Páginas: