Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

En la mayoría de los contextos educativos, los profesores tienen que realizar tareas de evaluación, ya sea en pruebas formales o de modo informal. Este curso proporcionará a los docentes instrumentos y procedimientos para la puesta en práctica de conocimientos de evaluación con el fin de elaborar tareas de comprensión auditiva y lectora. En la parte presencial se responderá a cuestiones como: ¿qué instrumentos y qué pasos son necesarios para elaborar actividades que evalúen los distintos tipos de comprensión?, ¿cómo seleccionar textos que a posteriori permitan desarrollar ítems adecuados?, ¿qué papel desempeñan el ensayo previo y el estudio estadístico del comportamiento de los ítems? A lo largo de las sesiones se suscitará el intercambio y la reflexión de los participantes sobre

los conceptos presentados, aportando claves para asegurar una práctica evaluativa de calidad. Para finalizar el curso, en la parte en línea, el participante diseñará ítems para una prueba de comprensión auditiva o escrita.

Los interesados en realizar este curso pueden asimismo encontrar útil el curso CFP275-11 «Diseño de tareas e ítems para pruebas de evaluación II: expresión escrita e interacción oral».

Modalidad: semipresencial

Lugar: Alcalá de Henares

Fechas: 18 y 19 de julio (presencial) y del 3 de octubre al 20 de noviembre (en línea)

Duración: 30 horas (10 horas presenciales y 20 horas en línea)

Horario: de 9.30 h a 15.00 h

Precio: 345 euros

Nivel formativo: Nivel B

Ámbito formativo: Planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje


Fecha de inicio: 
Lunes, 4 julio, 2011
Fecha de finalización: 
Lunes, 21 noviembre, 2011
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null El 18 y 19 de julio (presencial) y del 3 de octubre al 20 de noviembre (en línea)


16/06/2016 Congresos y cursos