Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

A pesar de que el ámbito de la autonomía del aprendiente de lenguas extranjeras no es nuevo, existen todavía muchas dudas acerca de la forma de potenciarla en el aula o a lo largo del currículo sin por ello entrar en contradicción con las creencias de los propios aprendientes sobre el rol del docente. En este taller se tratará de dar respuesta a cuestiones como las siguientes: ¿cuáles son las características más importantes de una metodología que fomenta y desarrolla realmente la autonomía?, ¿qué tipos

de estrategias debe desarrollar el docente para traspasar paulatinamente el control de las actividades de aprendizaje a sus alumnos?, ¿cómo puede hacer uso el docente de instrumentos como el Portfolio de lenguas y otros similares, todos ellos dirigidos a potenciar la conciencia del aprendiente sobre su propio proceso de aprendizaje?, ¿cómo desarrollar la capacidad de «aprender a aprender» a lo largo de todo el currículo sin cansar al alumno con reflexiones sobre su proceso? Para dar respuesta a estas preguntas, se pretende ir más allá del enfoque por tareas y centrarse en la función del docente como mediador en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, para que consigan alcanzar los objetivos de aprendizaje de la forma más autorregulada posible.

Lugar: Alcalá de Henares

Fechas: 6 y 7 de mayo

Duración: 10 horas

Horario: viernes de 15.30 a 21.00 h y sábado de 9.30 a 15.00 h

Precio: 155 euros

Nivel formativo: Nivel B

Ámbito formativo: Enfoques en la enseñanza y aprendizaje de lenguas


Fecha de inicio: 
Viernes, 6 mayo, 2011
Fecha de finalización: 
Sábado, 7 mayo, 2011
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null Del 6 al 7 de mayo de 2011


16/06/2016 Congresos y cursos