Para todas las modalidades de participación, los resúmenes deberán tener como máximo 250 palabras (unas 20 ó 25 líneas) y podrán enviarse hasta el 7 de mayo de 2010 por correo electrónico a la dirección IIIJornadasELEChina@gmail.com.
Comité Organizador:
Carolina González Knowles
Asesora Técnica
Embajada de España, Consejería de Educación.
Manuel Fernández-Conde Rodríguez
Jefe de estudios.
Instituto Cervantes de Pekín.
Alberto Sánchez Griñán
Director de SinoELE
Temas.Perspectivas y conceptos básicos sobre las destrezas comunicativas y su integración.¿Qué se entiende por integración de destrezas en las aulas chinas? ¿Se entiende lo mismo en todos los contextos?Técnicas y herramientas de enseñanza enfocadas al desarrollo de destrezas.La interacción: formas de dinamizar las destrezas orales en clase.Evaluación de destrezas: ¿todas por igual? ¿depende del contexto educativo?Evaluación como batuta para desarrollar unas destrezas y no otras.¿Cómo evaluar las destrezas de mis alumnos?¿Cómo aprovecha el alumno chino las correcciones y la retroalimentación del profesor? Propuestas de mejora.La "pasividad" del aprendiente chino: mito y realidad. Acciones y reacciones docentes.Estrategias psicoafectivas para mejorar la fluidez y combatir los nervios y la timidez de los estudiantes chinos.Explotación de la lectoescritura como estímulo para hablar y escuchar, y viceversa.Uso de material multimedia en la integración de destrezas con alumnos chinos: evaluación, accesibilidad, censura, usos más allá de la clase, y gustos y preferencias.'Comprendo muy bien la gramática y he memorizado 900 palabras, pero no entiendo nada de lo que dicen': ¿Dificultades de comprensión: fonética, de secuencias lexicalizadas, de identificación de esquemas socioculturales, ...? ¿En qué medida puede la integración de destrezas ayudar a superarlas?