Organizadores:
Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE), Universidad Nacional de Rosario [ver información del centro].
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Exposiciones (selección)


Ana María Ávila de Jalil (Universidad Nacional de Tucumán): «El texto telenovela como recurso didáctico en las clases de ELE. Relevamiento en la red».


Susana Benedek (New York University, sede de Buenos Aires): «Enseñanza del español como lengua extranjera para niños sin conocimiento de la lectoescritura (4-5 años)».


Laura Beroldo y Natalia Vargha (Universidad Tecnológica Nacional) : «La conciencia del cuerpo como herramienta en la enseñanza de ELE».


Iris Viviana Bosio, Hilda Emilia Difabio de Anglat, Celsa Mabel Anta de Bernabé, Gloria Ángela Ginevra y Carolina Ana Sacerdote Romina Gisela Cangiano

(Escuela Superior de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Aconcagua): «Certificado Internacional de Lengua Española (CILES). Cualidades psicométricas del instrumento».


Gilda Parola (CELE, Universidad Nacional de Rosario): «El español en una comunidad indígena urbana. Entre el futuro y la aniquilación del pasado».


***Patricia Rogieri y Liliana Pérez (Universidad Nacional de Rosario): «Tópicas para una discusión acerca de las figuraciones del español como lengua de enseñanza para extranjeros».


Daniela Alejandra Nigro (Universidad Nacional de Córdoba): «Comparación entre los segmentos orales de tres exámenes de desempeño».


Ana María Bocca (Universidad Nacional de Córdoba): «El registro oral coloquial en la clase de ELE».


Patricia Compagnoni (Universidad Nacional de Córdoba): «Las colocaciones: dificultades de aprendizaje de algunas estructuras sintácticas del español».


María Isabel Pozzo (Universidad Nacional de Rosario, CONICET): «Perspectiva sociocultural sobre el ELE en Canadá».


***María Isabel Pozzo et al. (CELE-Universidad Nacional de Rosario): «Migraciones y Formación Docente. Aportes para una educación intercultural».


Rita Santillán (Universidades de British Columbia y Simon Fraser, Vancouver, Canadá): «El uso de las TICs en la enseñanza de español en universidades canadienses».


Deise Cristina de Lima Picanco (Universidade Federal do Paraná): «La enseñanza del español/le en las escuelas secundarias de Paraná/ Brasil en el siglo XX».


Fátima Cabral Bruno (FFLCH/Universidade de São Paulo): «El trabajo con género y tipología textual en la clase de español como lengua extranjera a brasileños».


Terumi Koto Bonnet Villalba (Universidade Federal do Paraná): «La adquisición de léxico en ELE por hablantes brasileños».


***Andrés Ávila, Carolina Carvajal y Miguel Olivares (Pontificia Universidad Católica de Chile): «Enseñanza de Español Lengua Segunda a refugiados adultos de origen palestino».


Nesrin Karavar: «El español en Turquía».


Gabriela García (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú): «La experiencia piloto del Instituto de Idiomas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la enseñanza de español a estudiantes chinos».


Natalia Korosteleva (Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú): «Los retos de la enseñanza del español jurídico».


Más información:


Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE)

Facultad de Humanidades y Artes

Universidad Nacional de Rosario


Correo electrónico: consultascongresocele@gmail.com


Ciudad: 
Rosario
País: 
Argentina
Fecha de inicio: 
Jueves, 25 marzo, 2010
Fecha de finalización: 
Sábado, 27 marzo, 2010
Dirección postal completa: 
Universidad Nacional de Rosario.
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Áreas temáticas:* Metodología de la enseñanza;* Aspectos lingüísticos y su didáctica;* Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs);* Cultura, identidad y patrimonio;* Análisis o diseño de materiales didácticos;* Evaluación y certificación;* La formación del profesorado;* El alumnado: visitas académicas y laborales, turistas, migrantes y refugiados.* La enseñanza del español y la cultura hispanohablante en el mundo.ConferenciasNicole Delbeque (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica): «(De)queísmo: una cuestión de perspectiva y relación parte/todo».Susana Silvia Fernández (Universidad de Aarhus, Dinamarca): «La gramática universitaria del español como lengua extranjera: un enfoque funcional y cognitivo».María Amalia García Jurado (Universidad de Buenos Aires): «Saber para hablar y saber para escribir en español: procesos de investigación e itinerario en la enseñanza».Dorotea Lieberman (Universidad de Buenos Aires): «Incorporación de los datos de la adquisición a la enseñanza de español L2».Graciela Vázquez (Universidad Libre de Berlín, Alemania): «El desarrollo del componente estratégico: entre la intervención docente y la autonomía».


16/06/2016 Congresos y cursos