Organizadores:
Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén (CEALMUJA); Culture and Language International Experience, S. Coop. And. (CLIE)
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Contacto:

Sergio de la Torre Cruz

Correo e.: storre@ujaen.es


Ciudad: 
Jaén
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 29 junio, 2015
Fecha de finalización: 
Martes, 30 junio, 2015
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Un año más, con la llegada del nuevo año chino la Universidad de Jaén anuncia el V Encuentro de Profesores de Español para Sinohablantes (EPES), muestra del compromiso de nuestra institución con la formación de los profesionales que se dedican a promover y enseñar el español a alumnos procedentes de China continental, Hong Kong y Taiwán.En esta ocasión el encuentro estará dedicado a los factores afectivos implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE para sinohablantes tanto en el contexto de origen como en el de inmersión.Objetivos- Conocer la influencia de los factores afectivos y psicosociales en la enseñanza de una lengua extranjera y analizar su implicación en la enseñanza del español al alumnado sinohablante.- Profundizar sobre la importancia del componente estratégico en la enseñanza del español a sinohablantes.- Reflexionar sobre la interacción entre la cultura de origen y el contexto de aprendizaje.- Conocer y compartir estrategias y técnicas para atender las necesidades afectivas y psicosociales de los estudiantes sinohablantes.- Reflexionar sobre la atención al componente afectivo en el aula de español para sinohablantes.ContenidosEn este quinto encuentro contaremos con un único bloque temático (Factores afectivos implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE para sinohablantes) subdividido en las siguientes líneas temáticas:- Motivación- Autoconcepto y autoestima- Ansiedad- Actitudes y creencias- Estilos de aprendizaje- Estrategias de aprendizajeLos participantes al encuentro pueden intervenir presentando una comunicación o un taller.Las comunicaciones serán estudios científicos que versarán sobre los temas propuestos. La duración de cada comunicación será de 20 minutos, más 10 de posible coloquio posterior.Los talleres tendrán carácter fundamentalmente práctico y fomentarán la interacción entre los asistentes. La duración de los talleres será de 45 minutos.


16/06/2016 Congresos y cursos