Organizadores:
Universidad de Castilla-La Mancha e Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 23 junio, 2017
Descripción:
Este curso presencial de 22 horas está dirigido a titulados universitarios, profesores y formadores de profesores relacionados con la enseñanza de segundas lenguas.
Objetivos:
Objetivos:
- Conocer algunos desarrollos recientes en el ámbito de la pragmática cognitiva (inspirados especialmente en las propuestas de Sperber y Wilson 1986/1995), su concepción de los procesos de comunicación y sus herramientas para el análisis del sistema lingüístico.
- Aplicar las propuestas de la pragmática cognitiva a la descripción de aspectos gramaticales, léxicos y discursivos del español, y al planteamiento de investigaciones acerca de las relaciones entre el sistema lingüístico, la cognición humana y la adquisición de L2.
- Reflexionar sobre enfoques y aproximaciones didácticas que pueden favorecer los procesos de aprendizaje en el aula, según los fundamentos teóricos expuestos.
Ciudad:
Toledo
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 3 julio, 2017
Fecha de finalización:
Jueves, 6 julio, 2017
Dirección postal completa:
Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades, Pl. de Padilla, s/n, 45071 Toledo, España
Correo electrónico:
Página de Internet: