Organizadores:
Universidad de Castilla-La Mancha e Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 23 junio, 2017
Descripción: 
Este curso presencial de 22 horas está dirigido a titulados universitarios, profesores y formadores de profesores relacionados con la enseñanza de segundas lenguas.

Objetivos:
  • Conocer algunos desarrollos recientes en el ámbito de la pragmática cognitiva (inspirados especialmente en las propuestas de Sperber y Wilson 1986/1995), su concepción de los procesos de comunicación y sus herramientas para el análisis del sistema lingüístico.

  • Aplicar las propuestas de la pragmática cognitiva a la descripción de aspectos gramaticales, léxicos y discursivos del español, y al planteamiento de investigaciones acerca de las relaciones entre el sistema lingüístico, la cognición humana y la adquisición de L2.

  • Reflexionar sobre enfoques y aproximaciones didácticas que pueden favorecer los procesos de aprendizaje en el aula, según los fundamentos teóricos expuestos.

Ciudad: 
Toledo
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 3 julio, 2017
Fecha de finalización: 
Jueves, 6 julio, 2017
Dirección postal completa: 
Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades, Pl. de Padilla, s/n, 45071 Toledo, España
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
15/06/2017 Congresos y cursos