Organizadores:
Asociación Noruega de Profesores de Español y Universidad de Tromsø (Noruega)
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 15 agosto, 2019
Descripción: 
La Asociación Noruega de Profesores de Español (Den norske spansklærerforeningen) yla  Universidad de Tromsø (Noruega) celebran este congreso del 20 al 22 de septiembre de 2019 en Tromsø (Noruega). Se abordarán los enfoques y las tendencias más novedosas en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española. 

Subtemas:

- El mundo hispánico en Noruega y Noruega en el mundo hispánico – las relaciones interculturales entre Noruega y el mundo hispánico
- Retos para el futuro del español en Noruega
- El nuevo currículo ¿qué cambios implica para la enseñanza del español en Noruega?
- La enseñanza de lengua extranjera y la tecnología – desafíos y posibilidades

Los idiomas aceptados son el noruego y el español, y las realidades educativas a las que está dirigido son los profesores de español de “Barneskole”, “Ungdomsskole”, “Videregående skole” y estudios universitarios.

La fecha límite para el envío de propuestas se cierra el 15 de agosto de 2019.
Ciudad: 
Tromsø
País: 
Noruega
Fecha de inicio: 
Viernes, 20 septiembre, 2019
Fecha de finalización: 
Domingo, 22 septiembre, 2019
Dirección postal completa: 
HumSam-biblioteket, Til José María Izquierdo
Georg Sverdrups Hus, Postboks 1009 Blindern
0315 Oslo (Noruega)
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 
Los formatos de participación son los siguientes:

  • Conferencias, de una duración de 45+15/60 minutos en pleno, las conferencias son por encargo.

  • Talleres de una duración de 45/90 minutos. Los talleres son de carácter práctico y tienen como función la presentación de experiencias docentes,  desarrollo de actividades didácticas, etc. Los talleres se limitan a uno por participante, pero pueden estar firmados como máximo por tres personas inscritas en el congreso.

  • Comunicaciones de una duración de 20+10/30 minutos. Las comunicaciones son de carácter teórico exponiendo resultados de investigaciones, reflexiones sobre aspectos didácticos, lingüísticos o culturales relacionados con la enseñanza del español en Noruega o presentaciones de recursos de elaboración propia. Las comunicaciones se limitan a una por participante, pero pueden estar firmadas como máximo por tres personas inscritas en el congreso.

  • Presentaciones prácticas sobre actividades y formas de evaluación realizadas en clase de una duración de 15+5/20 minutos. Estas presentaciones se limitan a mostrar buenas prácticas didácticas experimentadas en la docencia personal del presentador.



Publicaciones:

  • Las conferencias, comunicaciones, presentaciones y talleres se publicarán en RedEle siguiendo unas pautas de edición que colgaremos en estas páginas. Aunque las lenguas del congreso son el noruego y el español, se recomienda que los artículos estén escritos solamente en español.

  • Las presentaciones en Powerpoint, Prezy, vídeos y demás materiales se colgarán -si así lo desean sus autores- en estas páginas, pero no en RedEle.


Como en todos los congresos de ANPE-Norge no es necesario ser miembro de la asociación para participar
11/02/2019 Congresos y cursos