Antes del 28 de febrero de 2013 deberá enviarse el resumen de aproximadamente 250 palabras con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del autor.
El Comité Organizador acusará recibo de la propuesta. Ell 31 de marzo se informará acerca de las propuestas aceptadas. Para garantizar que su nombre aparezca en el programa, el ponente deberá confirmar su asistencia ya que solo se
aceptará la participación de ponentes que presenten personalmente sus trabajos
La extensión de las ponencias no deberá exceder los 20 minutos de lectura oral y, aunque el español es la lengua oficial de los CILF, a criterio del Comité Organizador, se aceptarán propuestas en inglés o francés.
Contacto: cilf10.lausanne@gmail.com
Marco Kunz, Université de Lausanne (++41) (0)21 692 28 96
marco.kunz@unil.ch
Ana María Morales, CILF (++52) (55) 56 51 69 60
anammorales@gmail.com
José Miguel Sardiñas, UAM-Iztapalapa
jmsardinas@yahoo.com
En esta ocasión deseamos focalizar la discusión en las raíces de lo fantástico en la novela gótica y el Romanticismo. Las ponencias, que deberán ser trabajos originales e inéditos, pueden versar sobre alguno de los siguientes temas:- Teorización sobre la literatura fantástica: teorías y revisiones sobre el discurso de lo fantástico.- Lo fantástico frente a las nuevas modalidades americanas: lo real maravilloso y el realismo mágico.- Teorización de las formas discursivas producto de la confluencia de lo fantástico y lo maravillosocon sistemas de creencias y culturas diferentes a las europeas.- Relaciones de lo fantástico con modalidades afines (lo maravilloso, la ghost-story, la literaturapolicíaca, la ciencia ficción, la novela gótica, etc.).- Estudios sobre el discurso particular de alguna de las modalidades afines.- La literatura fantástica comparada: lo mismo estudios entre textos de distintas lenguas que dediferentes regiones o épocas.- Periodizaciones de la literatura fantástica y afines, lo mismo de países o regiones culturalesespecíficos que de momentos definidos por las corrientes literarias de cada tradición regional(barroco, romanticismo, vanguardias, etc.).- Análisis de autores y textos en particular, estudios temáticos y de motivos fantásticos