Materias de especialidad: 
Descripción: 
Dentro del programa monográfico que organiza el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, en colaboración con Acción Cultural Española, junto a organismos públicos y privados, y en conmemoración de los 80 años del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio, el Instituto Cervantes presenta el 20 de enero de 2021 a las 19:00h el primer encuentro del ciclo en el que durante cuatro semanas se hablará de la relación del político republicano con el mundo de la cultura.


Resulta significativo que Azaña pasara de ser el presidente del Ateneo madrileño en 1930 a ser, en 1931, jefe del Gobierno, y que con el tiempo llegase a ser presidente de la República durante los años de la Guerra Civil. Nunca hasta entonces España había estado gobernado por tan numeroso grupo de intelectuales que promovieron proyectos para reformar la vida política española, y por extensión el acceso del pueblo a la educación y la cultura.


De este y otros temas hablarán los participantes del primer coloquio: José Luis Rodríguez Zapatero, político y ex presidente del gobierno de España entre 2004 y 2011, y Angélica Tanarro, periodista y escritora, jefa de Cultura de `El Norte de Castilla´. La acción artística será una interpretación musical a cargo de la violonchelista Pilar Ordóñez.


Observaciones

Actividad presencial con aforo limitado y con reserva de plaza. El enlace de reserva estará disponible el miércoles 13 a partir de las 12:00 horas


Entradas ya agotadas

La actividad será retransmitida en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes y en el Canal de Youtube.


Lugar

Instituto Cervantes (Madrid) - Salón de Actos c/ Alcalá, 49 28014 Madrid (España).
Correo electrónico: 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
13/01/2021 Noticias