Descripción: 
La Academia de Cine Española, con la participación de medio centenar de centros del Instituto Cervantes como los de París, Tokio, Nueva York o Sídney, entre muchos otros, celebran en línea un ciclo de películas de la actriz Ángela Molina, con motivo del Premio Goya de Honor que recibirá este año, y que será accesible en más de una treintena de países de los cinco continentes, a través de los centros del Instituto Cervantes.


Se ofrecen tres películas de la intérprete: `La Sabina´, ´La mitad del cielo´ y ´Las cosas del querer´. Cada una de las películas es presentada en francés, inglés, alemán e italiano, además de en español, por programadores de cine español en el ámbito internacional. La primera de las películas `La Sabina´ (1979), dirigida por José Luis Borau, se proyectó el viernes 12 de febrero.


Esta semana, se podrá acceder a ´La mitad del cielo´ (1986), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y el 26 de febrero se cerrará el ciclo con `Las cosas del querer´ (1989) de Jaime Chávarri. Todos los títulos estarán disponibles en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes durante 48 horas, a partir de las 21.00 horas de España [GMT+2] en las fechas señaladas para cada uno de los casi 50 centros en 30 países del Cervantes que participan en la iniciativa y cuyos horarios pueden consultarse en sus direcciones web.


-`La mitad del cielo´, 19 de febrero de 2021: https://cultura.cervantes.es/amman/es/la-mitad-del-cielo/140049

-´Las cosas del querer´, 26 de febrero de 2021: https://cultura.cervantes.es/amman/es/las-cosas-del-querer/140051


Ángela Molina es una de las actrices más señeras en la cinematografía española. Su carrera, que comenzó en plena transición española y continúa hoy, ha estado marcada por la participación en numerosas películas internacionales, desde sus primeros trabajos con Luis Buñuel. La presentación de la película `La Sabina`, por Angela Molina,  con la participación de los hispanistas Sara Wright y Juan Felipe Bermejo, puede verse en esta dirección: https://vimeo.com/showcase/angelamolina
Correo electrónico: 
Ciudad: 
ámbito internacional
País: 
España
15/02/2021 Noticias