Convocante:
Badebec. Revista del Centro de Teoría y Crítica Literaria
Tipo de convocatoria:
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 30 diciembre, 2022
Descripción:
`Badebec. Revista del Centro de Teoría y Crítica Literaria´ de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) invita a participar en su próximo dossier. El plazo de envío de resúmenes finaliza el 30 de diciembre de 2022
Los ejes temáticos se agrupan en tres grandes líneas:
Novela de formación y teoría general de la novela
-Bildungsroman, novela de educación, de aprendizaje, de formación, de iniciación; de desarrollo: distinciones en torno a una designación/conceptualización.
-La novela de formación o aprendizaje en la literatura latinoamericana: obras, series, importaciones de otras tradiciones.
-Transformaciones recientes de los “tópicos” clásicos: la llegada a la ciudad, la partida del hogar, la vida escolar, etc.
-La novela de formación o aprendizaje femenina.
-La novela de formación o aprendizaje queer.
-La novela de formación o aprendizaje post/decolonial.
-Apropiaciones del modelo de la novela de formación por el cine y el cómic.
Narrativas de formación, infancia y adolescencia
-Representaciones de infancia/adolescencia en las narrativas de aprendizaje.
-Subjetividad infantil/adolescente y formas narrativas. -El modelo de la “novela de iniciación” en la literatura juvenil.
-El recuerdo de infancia/adolescencia en las narrativas de formación.
-Relato de formación y escrituras de vida
Narrativas autobiográficas y experiencia de aprendizaje.
-Variaciones de la fórmula “aprender a vivir” en las escrituras de vida.
-La memoria escolar en las escrituras de vida.
-El aprendizaje del escritor. Los trabajos seguirán las normas de edición de la Revista Badebec.
Más información en la página web.
Los ejes temáticos se agrupan en tres grandes líneas:
Novela de formación y teoría general de la novela
-Bildungsroman, novela de educación, de aprendizaje, de formación, de iniciación; de desarrollo: distinciones en torno a una designación/conceptualización.
-La novela de formación o aprendizaje en la literatura latinoamericana: obras, series, importaciones de otras tradiciones.
-Transformaciones recientes de los “tópicos” clásicos: la llegada a la ciudad, la partida del hogar, la vida escolar, etc.
-La novela de formación o aprendizaje femenina.
-La novela de formación o aprendizaje queer.
-La novela de formación o aprendizaje post/decolonial.
-Apropiaciones del modelo de la novela de formación por el cine y el cómic.
Narrativas de formación, infancia y adolescencia
-Representaciones de infancia/adolescencia en las narrativas de aprendizaje.
-Subjetividad infantil/adolescente y formas narrativas. -El modelo de la “novela de iniciación” en la literatura juvenil.
-El recuerdo de infancia/adolescencia en las narrativas de formación.
-Relato de formación y escrituras de vida
Narrativas autobiográficas y experiencia de aprendizaje.
-Variaciones de la fórmula “aprender a vivir” en las escrituras de vida.
-La memoria escolar en las escrituras de vida.
-El aprendizaje del escritor. Los trabajos seguirán las normas de edición de la Revista Badebec.
Más información en la página web.
País:
Argentina
Dirección postal completa:
Entre Ríos 758, Rosario, Santa Fe (Argentina)
Correo electrónico:
Página de Internet: