Susana Lorenzo Zamorano
Nombre:
Susana
Apellidos:
Lorenzo Zamorano
Categoría profesional:
Senior Language Tutor in Spanish (Language Coordinator)
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
University of Manchester
Departamento/Centro:
School of Languages, Linguistics and Cultures, University of Manchester [ver información del centro].
País:
Reino Unido
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
- Ejercicios Gramaticales para la Enseñanza del Español (nivel elemental-intermedio), col. ''E.L.E.'', 3, Valladolid, Universitas Castellae, 1998, 127 pp.
- ''Hacia la plasmación de la pedagogía intercultural en la enseñanza de E/LE: superando estereotipos'', in (fothcoming).
- ''Materialesmulticulturales en el aula de español: recorrido crítico.'' El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad. Actas del XIII Congreso Internacional de ASELE (Murcia, 2-5 de octubre de 2002), Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad deMurcia, forthcoming.
- ''El trabajo del estudiante de español fuera del aula universitaria y el papel del profesor'', in Donaire 18, London, Spanish Embassy Education Board, forthcoming.
-''Avant Garde Metadrama: the Case of Spanish Women Playwrights atthe Turn of the Century.'' Bulletin of Hispanic Studies 79 (3), July 2002, 309-319.
- ''La deconstrucción de la masculinidad en la dramaturgia de Yolanda Pallín.'' Huelva, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, forthcoming.
- ''La apertura del imaginario sexual en la dramaturgia de Yolanda Pallín'', Valladolid, Universitas Castellae, forthcoming.
- ''El retorno al mito y a las formas rituales en la dramaturgia de Yolanda Pallín.'' Torres Monreal, F. et al., El teatro y lo sagrado:de M. Ghelderode a F. Arrabal, Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2001, 361-372.
- ''The Feminine Imaginary in Yolanda Pallín's Plays.'' Donaire 15 (November 2000), London, Spanish Embassy Education Board, 32-36.
- ''Hiel deYolanda Pallín: la revisión del mito como técnica de representación contemporánea.'' Las representaciones de la mujer en la cultura hispánica, Valladolid, Universitas Castellae, 1999, 267-274.
- ''¡Así son! Vídeo, by Carme Arbonés, Vicenta González, Estrella López, Miquel Llobera, Gabriel Olivares; Guía de estudio, by Fuensanta Puig, Estrella López, Vicenta González, Carme Arbonés, Miquel Llobera (Cambridge University Press, 2003)'', in Carabela (forthcoming).
- ''Así me gusta 1 (Libro del alumno y Cuaderno de actividades), by Carme Arbonés, Vicenta González, Estrella López and Miquel Llobera (Cambridge University Press, 2003)¿, in Glosas Didácticas (forthcoming).
- '''Nuevas dramaturgias' Los autores de fin de siglo en Cataluña, Valencia y Baleares, by Mª José Ragué-Arias (Madrid: Centro de Documentación Teatral, 2000)'', in Anales de Literatura Española Contemporánea, 27.1 (2002), 244-246.
- ''Contemporary Spanish Cultural Studies, by Barry Jordan & Rikki Morgan-Tamosunas (eds.) (London:Arnold, 2000)'', in The Modern Language Review, 96.2 (April 2001), 556-558.
- ''María Teresa de León's Memoria de la Melancolía, by Gregorio Torres Nebrera (ed.) (Madrid: Castalia, 1998)'', in Bulletin of Hispanic Studies, LXXVIII (3) July 2001, 431-432.
- ''Más allá de la Posmodernidad. Estética de la nueva novela y cine españoles, by Gonzalo Navajas (Barcelona: EUB, 1996)'', in La Nueva Literatura, 1, Manchester Metropolitan University/Universitas Castellae, 1997, 140-143.
- ''Literatura menor del siglo XIX. Una antología de la novela de folletín, by Pilar Aparici e Isabel Gimeno (Barcelona: Anthropos, 1996. Vol.I)'', in Siglo XIX, 3, Valladolid, Universitas Castellae, 1997, 178-180.
- ''Javier de Burgos. Cádiz. El baile de Luis Alonso, by Alberto Romero Ferrer (Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 1997)'', in Siglo XIX, 3, Valladolid, Universitas Castellae, 1997, 180-182.
- ''Hacia la plasmación de la pedagogía intercultural en la enseñanza de E/LE: superando estereotipos'', in (fothcoming).
- ''Materialesmulticulturales en el aula de español: recorrido crítico.'' El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad. Actas del XIII Congreso Internacional de ASELE (Murcia, 2-5 de octubre de 2002), Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad deMurcia, forthcoming.
- ''El trabajo del estudiante de español fuera del aula universitaria y el papel del profesor'', in Donaire 18, London, Spanish Embassy Education Board, forthcoming.
-''Avant Garde Metadrama: the Case of Spanish Women Playwrights atthe Turn of the Century.'' Bulletin of Hispanic Studies 79 (3), July 2002, 309-319.
- ''La deconstrucción de la masculinidad en la dramaturgia de Yolanda Pallín.'' Huelva, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, forthcoming.
- ''La apertura del imaginario sexual en la dramaturgia de Yolanda Pallín'', Valladolid, Universitas Castellae, forthcoming.
- ''El retorno al mito y a las formas rituales en la dramaturgia de Yolanda Pallín.'' Torres Monreal, F. et al., El teatro y lo sagrado:de M. Ghelderode a F. Arrabal, Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2001, 361-372.
- ''The Feminine Imaginary in Yolanda Pallín's Plays.'' Donaire 15 (November 2000), London, Spanish Embassy Education Board, 32-36.
- ''Hiel deYolanda Pallín: la revisión del mito como técnica de representación contemporánea.'' Las representaciones de la mujer en la cultura hispánica, Valladolid, Universitas Castellae, 1999, 267-274.
- ''¡Así son! Vídeo, by Carme Arbonés, Vicenta González, Estrella López, Miquel Llobera, Gabriel Olivares; Guía de estudio, by Fuensanta Puig, Estrella López, Vicenta González, Carme Arbonés, Miquel Llobera (Cambridge University Press, 2003)'', in Carabela (forthcoming).
- ''Así me gusta 1 (Libro del alumno y Cuaderno de actividades), by Carme Arbonés, Vicenta González, Estrella López and Miquel Llobera (Cambridge University Press, 2003)¿, in Glosas Didácticas (forthcoming).
- '''Nuevas dramaturgias' Los autores de fin de siglo en Cataluña, Valencia y Baleares, by Mª José Ragué-Arias (Madrid: Centro de Documentación Teatral, 2000)'', in Anales de Literatura Española Contemporánea, 27.1 (2002), 244-246.
- ''Contemporary Spanish Cultural Studies, by Barry Jordan & Rikki Morgan-Tamosunas (eds.) (London:Arnold, 2000)'', in The Modern Language Review, 96.2 (April 2001), 556-558.
- ''María Teresa de León's Memoria de la Melancolía, by Gregorio Torres Nebrera (ed.) (Madrid: Castalia, 1998)'', in Bulletin of Hispanic Studies, LXXVIII (3) July 2001, 431-432.
- ''Más allá de la Posmodernidad. Estética de la nueva novela y cine españoles, by Gonzalo Navajas (Barcelona: EUB, 1996)'', in La Nueva Literatura, 1, Manchester Metropolitan University/Universitas Castellae, 1997, 140-143.
- ''Literatura menor del siglo XIX. Una antología de la novela de folletín, by Pilar Aparici e Isabel Gimeno (Barcelona: Anthropos, 1996. Vol.I)'', in Siglo XIX, 3, Valladolid, Universitas Castellae, 1997, 178-180.
- ''Javier de Burgos. Cádiz. El baile de Luis Alonso, by Alberto Romero Ferrer (Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 1997)'', in Siglo XIX, 3, Valladolid, Universitas Castellae, 1997, 180-182.
Asociaciones a las que pertenece:
- Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) - Association for Language Learning (ALL) - Association of Hispanists of Great Britain and Ireland - AHGBI - European Association for Computer AssistedLanguage Learning (EUROCALL) - International Gender and Language Association (IGALA) - Women in Spanish and Portuguese Studies - WISPS
Fuente de información:
La propia hispanista.
Hispanista:
Si