Camila Bari López

Nombre: 
Camila
Apellidos: 
Bari López
Sexo: 
Mujer
Categoría profesional: 
Emeritus Professor
Hispanista Emérito: 
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Westminster College
Departamento/Centro: 
Department of Modern Languages, Westminster College
País: 
Estados Unidos
Estado: 
Pensilvania
Trabajos publicados: 

Libro


1990. Unidad e identidad de Hispanoamérica en su Literatura: La relación hombre/tierra. Mendoza: Facultad Filosofía y Letras.


Artículos


2004. ''Legitimación de la identidad mestiza en Juan de la Rosa: memorias del último soldado de la independencia por Nataniel Aguirre'', Actas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: New York, 16-21 de julio de 2001. Newark-Delaware: Juan de la Cuesta, IV,57-66.


2003. ''Imágenes y roles femeninos en La casa de los espíritus de Isabel Allende'', Carmen Ruiz Barrionuevo et al., eds. Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca.


2003. ''Pueblo de indios/Ciudad española: Lectura urbanística de Oficio de tinieblas de Rosario Castellanos'', San Juan, Argentina: Asociación Argentina de Hispanistas. El hispanismo en la Argentina en los portales del siglo XXI, 2002. San Juan: Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas 'Manuel Alvar', Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan, Editorial UNSJ.


2000. ''Enfoque semiótico y sociocrítico de las imágenes de la mujer en la novela hispanoamericana de los dos últimos fines de siglo'', Literatura y Fin(es) de Siglo, vol. 2: 33-50. Córdoba, Arg.: Centro de Investigación en Literatura y Cultura, Escuela Superior de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba.


1999. ''Hacia una poética del modernismo: Simbolismo de la mujer y del color en las novelas de Manuel Díaz Rodríguez''. El hispanismo al final del milenio. Vol. 3: 1201-1209. Córdoba, Argentina: Asociación Argentina de Hispanistas.


Asociaciones a las que pertenece: 

Center for Latin American Studies (CLAS), University of Pittsburgh, Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU. [http://www.ucis.pitt.edu/clas/]

Asociación Internacional de Hispanistas (AIH)

Asociación Argentina de Hispanistas (AAH)


Fuente de información: 
La propia hispanista.