Elena Landone

Nombre: 
Elena
Apellidos: 
Landone
Categoría profesional: 
Profesor titular (Sassari), Professore a contratto (Milano)
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Università degli studi di Sassari
Departamento/Centro: 
Dipartimento di Scienze dei Linguaggi, Università degli studi di Sassari [ver información del centro] // Dipartimento di Scienze del Linguaggio e Letterature Straniere Comparate, sezione di Iberistica, Università degli Studi di Milano [ver información del centro]
País: 
Italia
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Proyectos de investigación en curso

Investigación Fondo di Ateneo per la Ricerca Scientifica FAR (ex 60%) 2007, 2008, 2009, 2010: I marcatori del discorso spagnoli: uno studio pragmalinguistico

Últimas publicaciones

Nueva gramática de la lengua española: policentrismo linguistico e pragmatica, en: A. De Laurentiis y G.L. De Rosa (eds.), Lingua madre e lingua matrigna. Riflessioni su diglossia, bilinguismo e literacy, Milano, Franco Angeli, 2011, págs. 15-22.

Notas en torno a los marcadores del discurso en la normativa territorial de las Comunidades Autónomas españolas, en: L. Chierichetti y G. Garofalo (eds.), Lengua y Derecho: líneas de investigación interdisciplinaria, Berna, Peter Lang, 2010, págs. 135-158.

Reflexiones sobre la cortesía verbal en la enseñanza/aprendizaje del E/LE, en: Marcoele, n.º 8, 2009.

Los marcadores del discurso y la cortesía verbal en español, collana Linguistic Insights diretta da Maurizio Gotti, Berna, Peter Lang, 2009.

Riflessioni sui marcatori del discorso nella scrittura digitale interattiva e asincrona, en: S. Cocco, A. Pinna y C. Varcasia (eds.), Corpora, discorso e stile / Corpora, Discourse & Style, Roma, Aracne, 2009, págs. 163-178.

***

"La nuova dimensione pluralista della contrastività nel Portfolio Europeo delle Lingue (PEL)", en: L. Blini. MV. Calvi, A. Cancellier (eds.), Lingüística contrastiva entre el italiano y las lenguas ibéricas, A.SIP.I. ' Instituo Cervantes, 2008, tomo II, págs. 253-269.

"Un portfolio europeo de las lenguas en formato digital", en: Actas del II Congreso internacional FIAPE 'El español: una lengua, muchas culturas', Granada, 2007.

"El uso en clase de un «Portfolio Europeo de las Lenguas» digital", en: Carabela 'Numero monografico El portfolio europeo de las lenguas (o PEL) y la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas lenguas, n.º 60, 2007, págs. 53-71.

En colaboración con G. Arribas, venti attività per Didactired, Madrid, Instituto Cervantes ' SM, 2006, Didactired I: págs. 24-25, 116-117, 164-165; Didactired II: págs. 60-61, 66-67, 103-104, 139-140, 161-162; Didactired III: págs. 72-73, 89-90, 91-92, 160-161, Didactired V: págs. 28, 46-47, 67-68, 127-128, 219-220; Didactired VI: págs. 15, 16, 174.

"Language Learning and User-Centered Design: The Development of the Electronic European Language Portfolio" (en colaboración con Vrasidas C., Christodoulou N., Zembylas M.), en: P. Zaphiris e G. Zacharia (a cura di), User-Centered Computer Aided Language Learning, Hershey - USA, PA: Idea Group Inc, 2005, págs. 304-323.

***

"Project of Study of the Electronic European Language Portfolio: presupposti e risultati", en: AA.VV, Studi sul Portfolio Europeo delle Lingue digitale, Milano, LED, 2005, págs. 7-23.

"Un soporte tecnológico para la reflexión pedagógica: el Portfolio Europeo de las Lenguas digital", en: Quaderns digitals, numero monografico 'Enseñar lenguas y aprender a comunicar(se) en contextos plurilingües y multiculturales', 2005 [Ver artículo en red]
Asociaciones a las que pertenece: 
Associazione Ispanisti Italiani (A.ISP.I.)
Fuente de información: 
La propia hispanista.
Hispanista: 
Si