Ignacio Ceballos Viro
Nombre:
Ignacio
Apellidos:
Ceballos Viro
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Doctor en Literatura española
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad Camilo José Cela
Departamento/Centro:
Facultad de Educación
País:
España
Trabajos publicados:
Sainz de la Maza, Carlos, González-Blanco, Elena, y Ceballos Viro, Ignacio (2017). Tratado de la generosía de la nación irraelita. Les Livres d’e-Spania «Sources». 144 pp. (ebook) [http://e-spanialivres.revues.org/1058]
Ceballos Viro, Ignacio (2017). «La interconexión de la imagen artística y la literatura en la enseñanza». En Silvia Carrascal e Ignacio Ceballos (eds.): 12 Miradas: perspectivas actuales en educación, arte y sociedad. Madrid: Universitas, pp. 103-128.
Ceballos Viro, Ignacio (2016). Iniciación literaria en Educación Infantil. Logroño (La Rioja): Universidad Internacional de La Rioja. 301 pp.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «La poesía sefardí en Esmirna entre 1909 y 1914», en Nicolás Asensio y Sara Sánchez (eds.): Lengua y cultura sefardí: estudios en memoria de Samuel G. Armistead. Madrid: Fundación Ramón Areces - Fundación Ramón Menéndez Pidal, pp. 49-99.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «Comparando romances y cuentos: suegras malvadas y madrastras malvadas». En Pere Ferré, Pedro M. Piñero y Ana Valenciano (coords.): Miscelánea de estudios sobre el Romancero: homenaje a Giuseppe Di Stefano. Sevilla: Universidad de Sevilla - Universidade do Algarve, pp. 149-179.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «La copla sefardí La santidad de la ley a la luz de una nueva versión», Sefarad, 75:2, 381-400.
Monforte, Maite, y Ceballos Viro, Ignacio (2014). «Modelo de análisis de estructuras narrativas infantiles en niños de 3-4 años», Didáctica (Lengua y Literatura), 26 (2014), 329-360.
Ceballos Viro, Ignacio (2013). «El nacimiento de la poesía: juego fonético en los monólogos antesueño infantiles y desarrollo de la capacitación poética». En Concepción M. Jiménez (coord.): Hacia una nueva didáctica de la lengua y la literatura: estudios y experiencias. Badajoz: CPR Azuaga, pp. 32-50.
Ceballos Viro, Ignacio (2017). «La interconexión de la imagen artística y la literatura en la enseñanza». En Silvia Carrascal e Ignacio Ceballos (eds.): 12 Miradas: perspectivas actuales en educación, arte y sociedad. Madrid: Universitas, pp. 103-128.
Ceballos Viro, Ignacio (2016). Iniciación literaria en Educación Infantil. Logroño (La Rioja): Universidad Internacional de La Rioja. 301 pp.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «La poesía sefardí en Esmirna entre 1909 y 1914», en Nicolás Asensio y Sara Sánchez (eds.): Lengua y cultura sefardí: estudios en memoria de Samuel G. Armistead. Madrid: Fundación Ramón Areces - Fundación Ramón Menéndez Pidal, pp. 49-99.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «Comparando romances y cuentos: suegras malvadas y madrastras malvadas». En Pere Ferré, Pedro M. Piñero y Ana Valenciano (coords.): Miscelánea de estudios sobre el Romancero: homenaje a Giuseppe Di Stefano. Sevilla: Universidad de Sevilla - Universidade do Algarve, pp. 149-179.
Ceballos Viro, Ignacio (2015). «La copla sefardí La santidad de la ley a la luz de una nueva versión», Sefarad, 75:2, 381-400.
Monforte, Maite, y Ceballos Viro, Ignacio (2014). «Modelo de análisis de estructuras narrativas infantiles en niños de 3-4 años», Didáctica (Lengua y Literatura), 26 (2014), 329-360.
Ceballos Viro, Ignacio (2013). «El nacimiento de la poesía: juego fonético en los monólogos antesueño infantiles y desarrollo de la capacitación poética». En Concepción M. Jiménez (coord.): Hacia una nueva didáctica de la lengua y la literatura: estudios y experiencias. Badajoz: CPR Azuaga, pp. 32-50.
Fuente de información:
El propio hispanista.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si