Natalio Ohanna

Nombre: 
Natalio
Apellidos: 
Ohanna
Categoría profesional: 
Profesor
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Western Michigan University
Departamento/Centro: 
Department of Spanish
País: 
Estados Unidos
Estado: 
1
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Book:

Cautiverio y convivencia en la Edad de Cervantes [Captivity and Coexistence in de Age of Cervantes]. Alcalá de Henares: Centro de Estudios Cervantinos, 2011.


Selected Articles:

"Apóstatas de frontera: Jerónimo Gracián y los renegados del norte de África". Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro. Madrid and Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert, in press.


"Remedio para renegados: Jerónimo Gracián y la disuasión de las conversiones al islamismo". Lusitania Sacra. In press.


"Heterodoxos en cautiverio. De Cipriano de Valera a los protestantes del norte de África". Hispanic Review 80.1 (2012): 21-40.


"Lecciones de allende la frontera: el Viaje de Turquía y su propuesta de apertura social". Bulletin of Hispanic Studies 88.4 (2011): 423-36.


"Lamentos de doble filo: El trato de Argel y la dimensión geopolítica de la lucha por la unidad religiosa". Cervantes. Bulletin of the Cervantes Society of America 30.1 (2010): 141-61.


"Cervantes, los musulmanes nuevos y la Información de Argel". Anales Cervantinos 41 (2009): 267-84.
Asociaciones a las que pertenece: 
Modern Language Association Midwest Modern Language AssociationAsociación Internacional de HispanistasAsociación Canadiense de HispanistasCervantes Society of AmericaInstituto Internacional de Literatura Iberoamericana
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si