II Jornadas de Semiótica de la Cultura: «Espacios tóxicos: memoria y conflicto en los polisistemas culturales»

El Grupo de Investigación en Estudios Semióticos Aplicados de la Universidad de La Laguna (España) celebra este congreso en línea el 10 y 11 de diciembre de 2020. El objetivo es analizar los fenómenos de interferencia en la literatura, cine, filosofía, historia y medios de comunicación. Para inscribirse, es necesario mandar un correo a lagunaes@ull.edu.es antes del 4 de diciembre de 2020.[Leer más]
17/11/2020

Revista Canadiense de Estudios Hispánicos (2023)

`Revista Canadiense de Estudios Hispánicos´ un número monográfico anual que publicará en 2023. El plazo para el envío de propuestas se termina el 31 de enero de 2021. Se invita a los profesores de instituciones canadienses a enviar sus propuestas. Se buscan perspectivas innovadoras en el campo de los Estudios Hispánicos, y se dará preferencia a los enfoques transnacionales o transatlánticos (España e Hispanoamérica), que incluyan áreas[Leer más]
16/11/2020

Curso «Una mirada a Latinoamérica»

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), la Sede de la UNAM en China, en colaboración con la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés), celebran este curso en línea de noviembre de 2020 a enero de 2021. De ámbito nacional, dirigido a profesores, académicos y estudiantes de licenciatura y posgrado del país asiático, el curso se impartirá en[Leer más]
12/11/2020

Proyecto CANOA (Instituto Cervantes)

CANOA es una plataforma panhispánica para internacionalizar la cultura en español, que se pone en marcha en colaboración con tres importantes instituciones hispanoamericanas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Caro y Cuervo (Colombia), el Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú) y la Universidad de Buenos Aires. Mediante un convenio firmado entre las partes se pondrán en marcha proyectos concretos y tangibles de[Leer más]
12/11/2020


Políticas públicas para la internacionalización de la educación superior en América Latina

Este trabajo a cargo de Gabriela Michelini, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador (Argentina); Peter Birle, director científico del Ibero-Amerikanisches Institut (Berlín, Alemania) y Fernando Luján Acosta, decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina, aborda temas como la masificación y el crecimiento de la demanda de la educación superior[Leer más]
03/11/2020

Páginas: