Antonio Rivas Bonillo

Nombre: 
Antonio
Apellidos: 
Rivas Bonillo
Categoría profesional: 
Encargado de curso
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Université de Neuchâtel
Departamento/Centro: 
Institut de Langue et Littérature hispaniques, Université de Neuchâtel [ver información del centro].
País: 
Suiza
Trabajos publicados: 
Artículos:

El túnel de una vida distinta: el viaje en la narrativa de Ramón Gómez de la Serna, en: Julio Peñate (ed.), Relato de viaje y literaturas hispánicas. Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 221-231.

De caprichos y disparates: las formas del microrrelato en Ramón Gómez de la Serna, en: Andrés Cáceres y Eddie Morales (eds.), Asedios a una nueva categoría textual: el microrrelato. Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, 2005.

Ramón Gómez de la Serna: una lectura de sus 'géneros nuevos', en: Aula de Español, n.º 7, 2006, págs. 34-48.

El espacio narrativo en 'El héroe de las Mansardas' de Mansard de Álvaro Pombo, en: Irene Andrés y Ana Casas (eds). Álvaro Pombo. Cuadernos de Narrativa. Madrid, Arco/Libros, 2007, págs. 163-173.

Simulacros y falsas realidades en los relatos de Ramón Gómez de la Serna, en: Drsková, Katerina y Zbudilova, Helena (eds.), Sueño, imaginación y realidad en literatura. Opera Romanica, n.º 10. Budejovice, Universidad de Bohemia del Sur, 2007.

Lo absurdo en los 'caprichos' de Ramón Gómez de la Serna, en: Actas del IV Congreso Internacional de Minificción (Universidad de Neuchâtel), en prensa.

Traducción:

Friedrich Dürrenmatt, El doble (Der Doppelgänger). 77 págs. En prensa.
Asociaciones a las que pertenece: 
Organización (con Irene Andrés-Suárez) del IV Congreso Internacional de Minificción (Neuchâtel, noviembre 2006) Organización (con Irene Andrés-Suárez) del Grand Séminaire de Neuchâtel 2007 "Coloquio Javier Tomeo" (Neuchâtel, noviembre 2007)
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si