Francisco José Sánchez García

Nombre: 
Francisco José
Apellidos: 
Sánchez García
Categoría profesional: 
Profesor Ayudante Doctor
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Granada
Departamento/Centro: 
Departamento de Lengua Española. Universidad de Granada [ver información del centro]
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Libros:
(2012): Retórica parlamentaria española. Madrid: Síntesis.
(2012): El discurso referido en la prensa española. Barcelona: Octaedro.
(2010): Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persuasión ideológica. Madrid: Visor Libros.
(2009): El léxico religioso en los diccionarios de la Real Academia Española. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
(2008): El léxico disponible de Granada y su provincia. Granada: Editorial Universidad de Granada [en colaboración con Mª Ángeles Pastor Milán].

Libros coordinados:
(2012): Medios de comunicación en el aula. Enfoques y perspectivas de trabajo. Barcelona: Octaedro [en colaboración con Remedios Sánchez y Paz Isla].
(2008): Nuevas perspectivas en torno a diacronía lingüística. Granada: Editorial Universidad de Granada [en colaboración con Esteban T. Montoro del Arco y Mª Ángeles López Vallejo].

Artículos: (selección):
(2010): «Paralogismos y sofismas del discurso político español. La falacia política en un corpus de debates parlamentarios», Anuario de Estudios Filológicos, 33, pp. 287-306.
(2010): «Usos y abusos del discurso referido en la prensa política», Cuadernos de periodistas. Revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, 19, pp. 96-112.
(2004): «Nueva brújula para descubrir las claves insondables del Veintisiete», Bulletin Hispanique, 2004(2), pp. 714-717.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE) Associazione Italiana di Fraseologia e Paremiologia (AIFEP-PHRASIS)
Fuente de información: 
El propio hispanista
Hispanista: 
Si