Marta Baralo Ottonello
Nombre:
Marta
Apellidos:
Baralo Ottonello
Categoría profesional:
Directora del Departamento de Lenguas AplicadasDirectora del Máster en Enseñanza del Español como Lengua ExtranjeraDirectora del Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad Antonio de Nebrija
Departamento/Centro:
Departamento de Lenguas Aplicadas, Universidad Antonio de Nebrija [ver información del centro]
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Baralo, M. y Estaire, S. (2012). «Variables socioculturales y comunicativas para un diseño curricular de español específico para trabajadores inmigrantes». Revista: Lengua y Migración. Volumen: 2.2. Páginas, inicial: 101-final: 138. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares – Madrid.
Baralo, M. (2011). La adquisición del español como lengua extranjera (3ª edición). Editorial Arco Libros ISBN 84-7635-363-9. Madrid. Primera edición: 1999. ISBN 84-7635-363-4.
«A propósito del Análisis de errores: una encrucijada de teoría lingüística, teoría de adquisición y didáctica de lenguas», Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 5 (3), pp. 27-31, 2009.
M. Baralo, M. Genís y M. E. Santana, Vocabulario Elemental A1-A2, Madrid, Anaya, 2008.
«Reflexiones sobre la selección de ser y estar en la interlengua española», Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas, vol. 2, 3, 2008.
«Adquisición de palabras: redes semánticas y léxicas», en Actas del Programa de formación para profesorado de español como lengua extranjera 2006-2007, Instituto Cervantes, Munich, 2007.
«Enseñanza del español y turismo: las estancias lingüísticas», Mosaico. Ministerio de Educación y Consejería de Educación del BENELUX, 20, 2007, pp. 32-36.
M. Baralo y J. Aguado-Orea, «Aspectos teóricos y metodológicos de la investigación sobre el aprendizaje léxico y gramatical del español como L2», Revista de Educación, 343, 2007, pp. 113-132.
«Turismo lingüístico: más y mejor», Nexotur, 506, 2006, pp. 23-29.
***
M. Baralo y J. Aguado-Orea, «Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera», en A. M. Cestero (coord.), Estudios actuales de adquisición del español como lengua extranjera: una aproximación al estado de la cuestión, Madrid, Universidad de Alcalá, 2006, pp. 61-74.
«La competencia léxica en el Marco Común de Referencia Europea», Carabela, 58, 2005, pp. 27-49.
«Aspectos de la adquisición del léxico y su aplica
Baralo, M. (2011). La adquisición del español como lengua extranjera (3ª edición). Editorial Arco Libros ISBN 84-7635-363-9. Madrid. Primera edición: 1999. ISBN 84-7635-363-4.
«A propósito del Análisis de errores: una encrucijada de teoría lingüística, teoría de adquisición y didáctica de lenguas», Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 5 (3), pp. 27-31, 2009.
M. Baralo, M. Genís y M. E. Santana, Vocabulario Elemental A1-A2, Madrid, Anaya, 2008.
«Reflexiones sobre la selección de ser y estar en la interlengua española», Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas, vol. 2, 3, 2008.
«Adquisición de palabras: redes semánticas y léxicas», en Actas del Programa de formación para profesorado de español como lengua extranjera 2006-2007, Instituto Cervantes, Munich, 2007.
«Enseñanza del español y turismo: las estancias lingüísticas», Mosaico. Ministerio de Educación y Consejería de Educación del BENELUX, 20, 2007, pp. 32-36.
M. Baralo y J. Aguado-Orea, «Aspectos teóricos y metodológicos de la investigación sobre el aprendizaje léxico y gramatical del español como L2», Revista de Educación, 343, 2007, pp. 113-132.
«Turismo lingüístico: más y mejor», Nexotur, 506, 2006, pp. 23-29.
***
M. Baralo y J. Aguado-Orea, «Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera», en A. M. Cestero (coord.), Estudios actuales de adquisición del español como lengua extranjera: una aproximación al estado de la cuestión, Madrid, Universidad de Alcalá, 2006, pp. 61-74.
«La competencia léxica en el Marco Común de Referencia Europea», Carabela, 58, 2005, pp. 27-49.
«Aspectos de la adquisición del léxico y su aplica
Asociaciones a las que pertenece:
Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE) Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) Federación Internacional de Profesores de Español (FIAPE) Sociedad Argentina de Lingüística (SAL)
Fuente de información:
La propia hispanista. www.nebrija.com/profesores/MartaBaralo
Hispanista:
Si