Marcela Isabel Lucci de Copelli

Nombre: 
Marcela Isabel
Apellidos: 
Lucci de Copelli
Categoría profesional: 
Investigadora Grupo de Estudios de HIstoria Actual (Hum 315)
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Cádiz
Departamento/Centro: 
Facultad de Filosofía y Letras
País: 
España
Trabajos publicados: 
Selección:

La revista 'Ressorgiment' durante la Guerra Civil: los 'catalanes de América' y la defensa de la República desde el exilio'', en Actas del III Congreso sobre el republicanismo: Los exilios en España (siglos XIX y XX), Priego de Córdoba, Imprenta Rojas, 2005, ISBN 84-932805-7-7.

Digital: ''Continuidades y rupturas del exilio español: los 'Catalanes de América' y su lucha contra el alzamiento franquista desde Buenos Aires'', en X Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia, UNL/UNR, Rosario, 2005, ISBN 950-673-479-3.

''Las revistas catalanas del exilio español en América: algunos apuntes sobre su historiografía'', en Hispanismo: Discursos culturales, identidad y memoria, VII Congreso Nacional de Hispanistas, Asociación Argentina de Hispanistas. ISBN 950-554-503-3.

Reseña bibilográfica: Ferran Gallego y Francisco Morente (editores), Fascismo en España. Ensayos sobre los orígenes sociales y culturales del franquismo, Barcelona, Ediciones El Viejo Topo, 2005, 454 páginas, en LXXX Cuadernos de Historia de España de la Universidad de Buenos Aires, ISSN 1850-2717.

''Orígenes, ideología y actividades de los 'catalanes de América': los años esperanzados del independentismo catalán en Buenos Aires (1916-1932)'', en Primer encuentro de jóvenes investigadores organizado por la Asociación de Historia Contemporánea española. ISBN 978-84-7733-930-4.

En catalán: ''La revista 'Ressorgiment' de Buenos Aires i la República Catalana: la importància del periodisme en la difusió del catalanisme independentista en la societat de masses'', en les Actes del VI Congrés Internacional de la Coordinadora de Centres d'Estudis de Parla Catalana (CCEPC), ISBN 978-84-9791-358-4.

En catalán: ''La revista 'Ressorgiment' de Buenos Aires y el independentismo catalán durante la Guerra Civil'', en las Actas del I Congreso de historia del independentismo catalán. Organizado por la Asociación de Historiadores de los Países Catalanes yel Centro de Lectura de Reus. ISBN: 13-978-84-87873-71-3.
Asociaciones a las que pertenece: 
Investigadora del Instituto de Historia de España de la Universidad Católica ArgentinaGrupo de Investigación de Historia del Parlamentarismo-Universitat Autònoma de BarcelonaAsociación de Historia Contemporánea (AHISTCON).[http://www.ahistcon.org/]Asociación Argentina de Hispanistas
Fuente de información: 
La propia hispanista. http://sia.uab.es/
Hispanista: 
Si