Carmen Alemany Bay

Nombre: 
Carmen
Apellidos: 
Alemany Bay
Categoría profesional: 
Profesora Titular
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universitat d'Alacant - Universidad de Alicante
Departamento/Centro: 
Departament de Filologia Española, Lingüistica General i Teoria de la Literatura, Universitat d'Alacant [ver información del centro].
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Miguel Hernández 1910-1942. Ed. Carmen Alemany. Alicante, Fundación Cultural Caja de Ahorros del Mediterráneo, D.L. 1992

Homenaje a Mario Benedetti. Alicante. Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones, 2000

La isla posible. Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos Congreso (3º. 1998. Isla de Tabarca, Alicante). Lleida, Universitat de Lleida, 2001. En colaboración con Remedios Mataix y José Carlos Rovira.

Poesía completa. Heredia, José María (1803-1839). Ed. Lit. Carmen Alemany Bay. Madrid, Editorial Verbum. Colección «Verbum poesía». 2004.

Presencias nerudianas en el proceso de creación y en algunos poemas de Miguel Hernández. América sin nombre: boletín de la unidad de investigación de la Universidad de Alicante Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en el siglo XX hispanoamericano». Nº 7, 2005. pp. 5-11.

***Versiones, revisiones y subversiones de la poesía de Rubén Darío en el siglo XX. Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 36, 2007. pp. 137-152.
Asociaciones a las que pertenece: 
Proyectos de investigación en los que ha colaborado:Corrientes estéticas y literarias en España (1900-1940)Literatura y espacio urbano. Proyecto (I+D)Perspectiva de identidad: recuperación del mundo precolombino y colonial en el siglo XX hispanoamericano.Investigadora principal del proyecto Relaciones entre el mundo cultural español y elhispanoamericano en el siglo XX. Proyecto (I+D).Miembro del proyecto Materiales básicos para una historia de la literatura colonial, apartir de las propuestas del Fondo Toribio Medina. Estudio del fondo Medina de laBiblioteca Nacional de Chile. Confrontación de materiales en bibliotecas españolas.Miembro del proyecto Creación de un corpus textual sobre recuperaciones delmundo precolombino y colonial en los siglo XIX y XX hispanoamericano y edicióndigital de los textos sobre el argumento.Miembro del proyecto Desarrollo y consolidación de las investigaciones sobrerecuperaciones del mundo precolombino y colonial en la literatura hispanoamericana.Miembro del proyecto Corrientes estéticas en la literatura española e hispanoamericana.Miembro del proyecto Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en laliteratura hispanoamericana.Miembro del proyecto De la Ilustración a la modernidad contemporánea: recuperaciones del mundo precolombino y colonial en la tradición hispanoamericanaMiembro del proyecto La formación de la tradición hispanoamericana:historiografía, documentos y recuperaciones textuales.Miembro de la Unidad de Investigación de la Universidad de Alicante:Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en el siglo XXhispanoamericano.
Fuente de información: 
Grupo de Investigación Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en el siglo XX hispanoamericano http://www.ua.es/grupo/literatura-espanola-hispanoamericana/menu/integrantes.html
Hispanista: 
Si