Guillermo Carnero Arbat

Nombre: 
Guillermo
Apellidos: 
Carnero Arbat
Categoría profesional: 
Catedrático
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Alicante - Universitat d'Alacant
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura - Departament de Filologia Española, Lingüistica General i Teoria de la Literatura, Universitat d'Alacant [ver información del centro].
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
La poesía integral de Jorge Guillén. Coord. por Francisco José Díaz de Castro. 2003. pp.162-176.

Cienfuegos: investigación original de la oposición a Cátedra de Lengua y Literatura Españolas (1925) y otros inéditos (1925-1939). Ed. Lit. Guillermo Carnero. Fundación Jorge Guillén, 2005.

Fuente de Médicis. Barcelona, Visor Libros 2006.

Juan Gil-Albert. La Memoria y el Mito: actas del Congreso, Alicante. 8-2 de noviembre de 2004. Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2007.

Poéticas y entrevistas, 1070-2007. Alicante, Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones, 2007.

***
Asociaciones a las que pertenece: 
Proyectos de investigación:Corrientes estéticas en la literatura española e hispanoamericana.Neoclasicismo, erudición e historia literaria en la España de mediados del siglo XVIII.Hispanoamérica.Estudio Bio-bliográfico y crítico de la obr de la generación literaria alicantina de 1850. Experiencia en organización de actividades de I+D (rrganizacion de congresos, seminarios, jornadas, etc., científicos-tecnológicos):Las Quimeras de la Libertad (Curso de la Universidad Menéndez Pelayo-sede de Valencia).Curso Superior de Filología Hispánica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Fantasía y emoción en la cultura española, 1750-1830.La púrpura de la rosa. Ultima poesía española en castellano (Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo).Poesía Española Contemporánea (Curso de Verano de El Escorial).Congreso Internacional sobre el Modernismo español e hispanoamericano (coordinador).I Jornadas de Actualización de Conocimientos para profesorado de Enseñanza Media y Formación Profesional (Consejería de Cultura del Gobierno Valenciano / coordinador).
Fuente de información: 
Grupo de Investigación Corrientes estéticas en la Literatura Española e Hispanoamerican http://www.ua.es/grupo/literatura-espanola-hispanoamericana/menu/integrantes.html
Hispanista: 
Si