Ahmed Ounane

Nombre: 
Ahmed
Apellidos: 
Ounane
Categoría profesional: 
Chargé de cours
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Departamento/Centro: 
Departamento de Lenguas Latinas, Sección de español, Facultad de Lenguas, Letras y Artes, Universidad de Orán [ver información del centro]
País: 
Argelia
Trabajos publicados: 
Clase para estudiantes argelinos: cómo presentar el estudio de una moaxaja. La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera 2006, págs. 507-514. Enlace al artículo.

¿Diccionario etimológico o diccionario histórico? en colaboración con Sadek Khechab. Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad. Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla, 2004. Ed. coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, 2005, págs. 972-974.

Internet: entre el uso y el abuso. Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE, Burgos, 2003. Ed. coord. por Hermógenes Perdiguero Villarreal, Antonio A. Alvarez, 2004, págs. 1137-1144. Enlace al artículo.

Elementos de la interculturalidad islámica en 'La cuarentena' de Juan Goytisolo. XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, 2007.

El español en el mundo. Situación el español en Argelia. Boletín de la Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera, nº. 35, 2006.

El Corán: un mensaje de paz. Enlace al artículo.
Hispanista: 
Si