Abderrahman El-Fathi

Nombre: 
Abderrahman
Apellidos: 
El-Fathi
Categoría profesional: 
Catedrático
Hispanista Emérito: 
No
Departamento/Centro: 
Departamento de Español, Universidad Abdelmalek Essaâdi [ver información del centro]
País: 
Marruecos
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Ensayos:

Libro de la Escala de Mahoma. Relaciones y contextos españoles del medievo y renacimiento. Servicio de Publicaciones de la Presidencia de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Tetuán, 2003.

Barcarola. El Viaje Nocturno de Mahoma. Traducción e introducción. Albacete, Octubre, n°. 34, 1990.

Artículos:

'Liber scalae Machomete': relaciones, contextos españoles del medievo y renacimiento. Editorial de la Universidad de Sevilla, España, 1993.

Relaciones España-Marruecos. Nuevas perspectivas y enfoques. Coordinado por Juan José Sanchez Sandoval y Abderrahman El Fathi, Universidad de Cádiz, España, 2006.

El español en Marruecos, Argelia y Túnez. Enciclopedia del español en el mundo 2006-2007, Instituto Cervantes, Plaza y Janés, Madrid, págs, 35-45.

El mundo morisco en 'Don Quijote de la Mancha'. Las huellas del Islam. Ed. coord. por Fátima Roldán Castro, María Mercedes Delgado Pérez, 2008, págs. 35-72.

Traducciones árabes del Quijote. Turjuman: revue de traduction et d'interprétation, vol. 17, nº. 1, 2008, págs. 11-36.

Grupos de investigación y proyectos:

Construcción de género y educación en las familias marroquíes. Su incidencia en la inmigración marroquí en Andalucía. Universidad de Sevilla y AECI. 2006.

Régimen Jurídico hispano-marroquí siglos XIX-XX. Responsable del Proyecto de la parte marroquí con la Universidad Autónoma de Barcelona. AECI.

La presencia de Jerusalén en la literatura medieval española. AECI.

Aspectos jurídicos en la literatura del renacimiento y el medioevo español.

Cuadernos de Historia de la Literatura española para universitarios marroquíes.

Perfiles psicológicos de menores inmigrantes. Estudio de las variables de personalidad e inteligencia de los menores inmigrantes marroquíes y subsaharianos que llegan a España a través de la emigración irregular. Universidad de Cádiz. Departamento de Psicología.
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si