Jean Pierre Tardieu

Nombre: 
Jean Pierre
Apellidos: 
Tardieu
Categoría profesional: 
Coordinateur de la spécialité et responsable pédagogique
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Université de La Réunion
Departamento/Centro: 
Département de langues et civilisations étrangères et régionales, espagnol
País: 
Reunión
Trabajos publicados: 
Artículos:

La résistance des esclaves musulmans dans l'Amérique des Habsbourgs: naissance et développement d'un mythe. Nuevo mundo, mundos nuevos, n.º. 10, 2010.

Perlas y piel de azabache: el negro en las pesquerías de las Indias Occidentales. Anuario de estudios americanos, vol. 65, n.º 2, 2008, págs. 91-124.

Relaciones interétnicas en América, siglos XVI-XIX. Tres grandes cuestiones de la historia de Iberoamérica: ensayos y monografías. Derecho y justicia en la historia de Iberoamérica. Afroamérica, la tercera raíz. Impacto en América de la expulsión de los jesuítas. José Andrés Gallego (dir.), 2005.

Los inicios del "ministerio de negros" en la provincia jesuítica del Paraguay. Anuario de estudios americanos, vol. 62, n.º 1, 2005, págs. 141-160.

Consideraciones acerca de la miseria sexual de la esclavitud (Audiencia de Lima-Perú. Siglo XVIII). EAVirtual, n.º 3, 2005. Enlace al artículo.

Compra de esclavos por el colegio jesuita de San Pablo Lima. Hispania sacra, vol. 56, n.º 113, 2004, págs. 269-286.
Asociaciones a las que pertenece: 
Miembro del Centro de Investigación sobre la América Española Colonial de la Sorbonne-Nouvelle.Colabora en el programa «La ruta del esclavo» de la UNESCO.
Hispanista: 
Si