Herminia Provencio Garrigós

Nombre: 
Herminia
Apellidos: 
Provencio Garrigós
Categoría profesional: 
Profesora Titular de Universidad
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Alicante
Departamento/Centro: 
Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura [ver información del centro]
Trabajos publicados: 
Artículos:

Materiales didácticos y Aplicaciones de Tecnología Lingüística en red para la enseñanza / aprendizaje del verbo, en: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, n.º 6, 2006. Enlace al artículo.

Aplicaciones de tecnología lingüística y otros recursos didácticos para la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera: 'el verbo', en: Estudios de lingüística, n.º Extra 1, 2004, págs. 485-502.

Propuesta de organización conceptual-prototípica de los derechos, deberes y garantías en el discurso constitucional iberoamericano, en: Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos, n.º 4, 2002. Enlace al texto.

Estructuras nominales, verbales y oracionales del texto legal, en: Estudios de lingüística, n.º 14, 2000, págs. 151-184. Enlace al texto.

Lambda v.3.0: Un modelo lingüístico informático para el análisis textual (en colaboración con José Carlos Carrión Plaza), en: LEA: Lingüística española actual, vol. 22, n.º 2, 2000, págs. 241-280.

Convergencia entre la lingüística y el derecho como discurso, en: Revista de investigación lingüística, vol. 3, n.º 1, 2000, págs. 127-180.

Integración de procesos lógico-cogtnitivos en la construcción textual, en: Revista de investigación lingüística, vol. 2, n.º 2, 1999, págs. 255-274. Enlace al texto.

Lambda: una ampliación informática para el estudio lingüístico (en colaboración con José Carlos Carrión Plaza), en: Revista de investigación lingüística, vol. 2, n.º 1, 1999, págs. 85-118.

Colaboración en obras colectivas:

Metodología didáctica en aulas y tiempos virtuales: el acompañamiento docente en acciones formativas b-learning (en colaboración con María José Rodríguez Jaume), en: VII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario desde la perspectiva del cambio. Ed. coord. por José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades, M.T. Tortosa Ibáñez, 2009, págs. 514-526.

Articulación y consolidación de la red social b-learning de la UA, en Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria: la construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. Ed. coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, pág. 135.

Descripción de los indicadores lingüísticos en los enuciados irónicos en un corpus oral coloquial: COVJA y ALCORE, en: Discurso y oralidad: homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar. Ed. coord. por Luis María Cortés Rodríguez, vol. 2, 2007, págs. 733-748.

Combinatoria de procesos contextuales y lingüísticos en el discurso jurídico-constitucional, en: Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional. Ed. coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, vol. 1, 2006, págs. 745-762.
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si