Graciela Vázquez

Nombre: 
Graciela
Apellidos: 
Vázquez
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Freie Universität Berlin
Departamento/Centro: 
Zentraleinrichtung Sprachenzentrum, Freie Universität Berlin [ver información del centro]
País: 
Alemania
Trabajos publicados: 
Artículos:

Características del discurso académico español, en Elte Idegennyelvi Továbbképzö Köspont. Kétnyelvüség a nyelvvizsgáztatásban 1967-1997, Budapest 1998, págs. 219-225.

El discurso académico en la Unión Europea: estudiar en Español. Frecuencia - L, n.º 7, Madrid, 1998, págs. 49-52.

Materiales facilitadores para la introducción sistemática de una tercera o cuarta lengua, en Mehrsprachigkeitsdidaktik. Konzepte und Lehrerfahrungen mit romanischen Sprachen; herausgegeben von Franz-Joseph Meißner; Gunter Narr Verlag, Tübingen 1998, págs. 109-120.

ADIEU. Akademischer Diskurs in der europäischen Union. REALE, n.º 11, Universidad de Alcalá, 1999, págs. 122-127.

Español para fines específicos: el discurso académico. Cuadernos Cervantes, n.º 30, Madrid 2000, págs. 28-29.

ADIEU. Akademischer Diskurs in der europäischen Union. Instituto Cervantes, Bremen 2001, págs. 33-36.

ADIEU: El discurso académico en la Unión Europea, en Estudios de Lingüística de la Universidad de Alicante, n.º 12. Anexo monográfico sobre adquisición de segundas lenguas, Alicante 2001, págs. 337-347.

Internetbenutzung leicht gemacht: Sieben Kurzwege, die zur Bereicherung Ihres Spanischunter-richts führen können, en Mitsprache, Cornelsen, Berlin 2001, págs. 24-25.

Navegar en español: ideas y recursos para la clase de E/LE. Hispanorama, n.º 94, 2001, págs. 15-19.

Análisis didáctico del discurso académico español: materiales para el aprendizaje autónomo y semi-dirigido. Didáctica del español como lengua extranjera. Ed. coord. por Lourdes Miquel, Neus Sans, 2002, págs. 213-222.

Über die Erlernbarkeit interkultureller Kompetenz. Französich heute, n.º 34, 2003, págs. 392-399.

La vuelta a E/LE en ochenta vínculos. Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch 6, 2004, págs. 52-54.

Español para fines específicos. Vademecum. SGEL, Madrid, 2004.

La enseñanza del español como segunda lengua: El concepto de error: estado de la cuestión y posibles investigaciones. Actas del Congreso de la Lengua Española, Sevilla, 1992. Ed. de 1994, págs. 497-504.

Models of CLIL: an Evaluation of its Status drawing on the German Experience. A Critical Report on the Limits of Reality and Perspectives. Revista española de lingüística aplicada, vol. Extra 1, 2007, págs. 95-112.

Diez tesis sobre la dicotomía ser/estar: una puesta en escena discursiva. Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 2, n.º 3, 2008.

Métodos:

¡Que te diviertas! Curso intensivo de castellano. Freitas-Branco-Verlag, Berlin 1995.
Fuente de información: 
La propia hispanista.
Hispanista: 
Si