Cristóbal Lozano

Nombre: 
Cristóbal
Apellidos: 
Lozano
Categoría profesional: 
Profesor Titular
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Granada
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Inglesa
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
● Lozano, C. & Mendikoetxea, A. (2010). Interface conditions on postverbal subjects: a corpus study of L2 English. Bilingualism: Language and Cognition, 13(4): 475-497.

● Lozano, C. (2009). CEDEL2: Corpus Escrito del Español L2. In: Bretones Callejas, Carmen M. et al. (eds) Applied Linguistics Now: Understanding Language and Mind / La Lingüística Aplicada Hoy: Comprendiendo el Lenguaje y la Mente. Almería: Universidad de Almería, pages 197-212.

● Lozano, C. (2009). Selective deficits at the syntax-discourse interface: Evidence from the CEDEL2 corpus. In: Snape, N., Leung, Y.I., & Sharwood-Smith, M. (eds). Representational Deficits in SLA. Amsterdam: John Benjamins, pp. 127-166.

● Lozano, C. & Mendikoetxea, A. (2008). Postverbal subjects at the interfaces in Spanish and Italian learners of L2 English: a corpus analysis. In: Gilquin, G., Papp, S., Díez-Bedmar, M.B. (eds). Linking up contrastive and corpus learner research. Amsterdam: Rodopi, pp. 85-125.

● Lozano, C. (2008). The Acquisition of Syntax and Discourse: Pronominals and Word Order in English and Greek Learners of Spanish. Saarbrücken: VDM Verlag.

● Lozano, C. (2008). Variability and optionality in second language grammars: A quantitative approach. In: Linde López, A., Santana Lario, J., Wallhead Salway, C. (eds). Studies in Honour of Neil McLaren: A Man for All Seasons. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 59-75.

● Lozano, C. (2008). ¿Déficits de representación o de procesamiento en una segunda lengua? Evidencia de un estudio de resolución de anáfora con griegos adultos aprendices de español. In: Monroy, R. & Sánchez, A. (eds). 25 años de Lingüística Aplicada en España: Hitos y retos / 25 Years of Applied Linguistics in Spain: Milestones and Challenges. Murcia: Editum, pp. 855-866.

● Lozano, C. (2006). Focus and Split Intransitivity: The acquisition of word order alternations and unaccusativity in L2 Spanish. Second Language Research, 22(2): 145-187.

● Lozano, C. (2006). The development of the syntax-information structure interface: Greek learners of Spanish. In: Torrens, V. & Escobar, L. (eds). The Acquisition of Syntax in Romance Languages. Amsterdam: John Benjamins, pp. 371-399. Formato PDF

● Hawkins, R. & Lozano, C. (2006). Second Language Acquisition of Phonology, Morphology and Syntax. In: Brown, K. (ed). The Encyclopedia of Language and Linguistics (2nd Edition). Oxford: Elsevier, pp. 67-74.

● Lozano, C. (2006). La adquisición del español como L2: la interfaz sintaxis-discurso. In: Amengual, M., Juan, M. & Salazar, J. (eds). Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: Ensayos y propuestas aplicadas. Universitat de les Illes Balears: Servei de Publicacions i Intercamvi Científic, pp. 95-108

● Lozano, C. (2004). El conocimiento totalmente nativo vs. casi nativo del orden de palabras en español: ¿Aparente contradicción?. In Villayandre Llamazares, M. (ed). Actas del V Congreso de Lingüística General (vol. 2), pp. 1815-1826. Madrid: Arco Libros.

● Lozano, C. (2002). Knowledge of expletive and pronominal subjects by learners of Spanish. ITL: International Journal of Applied Linguistics, 135-136: 37-60.

● Lozano, C. (2002). Pronominal mental representations in advanced L2 and L3 learners of Spanish (pp. 605-617). In Luque Durán, J. de D., Pamiés Bertrán, A. and Manjón Pozas, F. (eds). Nuevas tendencias en la investigación lingüística. Granada: Método Ediciones.
Hispanista: 
Si