Gero Arnscheidt

Nombre: 
Gero
Apellidos: 
Arnscheidt
Categoría profesional: 
Wiss. Ang.
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Ruhr Universität Bochum
Departamento/Centro: 
Romanisches Seminar, Ruhr Universität Bochum (Centro)
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Libros:

Scheriben für den Markt. Des Erfolgsautor Antonio Muñoz Molina im spanischen Kulturbetrieb (Escribir para el mercado. Antonio Muñoz Molina como autor de exito en el mercado español). Iberoamericana / Vervuert Verlag, Frankfurt am Manin, 2005.

Una de las dos Españas... Representaciones de un conflicto identitario en la historia y en las literaturas hispánicas. Estudios reunidos en homenaje a Manfred Tietz. Vervuert Verlagsgesellschaft : Iberoamericana, 2007

Calderón y el pensamiento ideológico y cultural de su época: XIV Coloquio Anglogermano sobre Calderón Heidelberg, 24-28 de julio de 2005. Coord. en colaboración con Manfred Tietz. Franz Steiner Verlag, 2008.

Artículos:

La construcción de una historia de España: uso e invención de 'lieux de mémoire' en la obra narrativa y ensayística de Antonio Muñoz Molina, en: Lugares de memoria de la Guerra Civil y el franquismo: representaciones literarias y visuales. Ed. coord. por Ulrich Winter, 2006, págs. 39-56.

Uno de los otros: Manuel Lamana y la otra España a través de su novela 'Otros hombres'. Una de las dos Españas: representaciones de un conflicto identitario en la historia y en las literaturas hispánicas: estudios reunidos en homenaje a Manfred Tietz. Ed. coord. por Gero Arnscheidt, Pere Joan i Tous, 2007, págs. 239-256.

La Conquista en el teatro del Franquismo: José María Pemán y Gonzalo Torrente Ballester, en: La representación de la Conquista en el teatro español desde la Ilustración hasta finales del franquismo. Ed. coord. por Wilfried Floeck, Sabine Fritz, 2009, págs. 253-270.
Asociaciones a las que pertenece: 
- Deutschen Hispanistenverband (DHV)
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si