Aziz Amahjour

Nombre: 
Aziz
Apellidos: 
Amahjour
Categoría profesional: 
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador Departamento de Estudios Hispánicos. Nador
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Mohamed I. Facultad Pluridisciplinar de Nador
Departamento/Centro: 
Departamento de Estudios Hispánicos
País: 
Marruecos
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Libros:
2009 El cuento folklórico en México y en la Cuenca del Mediterráneo. Estudio semiótico de textos pertenecientes a las dos tradiciones, Madrid, Ediciones de la Fundación Universitaria Española.

2008 (En colaboración) Homenaje a Abdellah Djbilou. Cartas de sus amigos, publicado en Madrid con la colaboración de Quórum Editores.

2007 (En colaboración) El componente etnolingüístico de la Paremiología, (Dirección y Coordinación de Germán Conde Tarrío) Colección Proximités - Sciences du Langage, Editions Modulaires Européennes (E.M.E), Haute Bretagne, France.

Senderos etéreos (Poesía), Cádiz, Ediciones Tántalo (en prensa).

Poesía. Publicaciones en revistas:

En Cuarto Creciente. Revista de creación, patrocinada por la Universidad Complutense de Madrid (N° 15-16, 2007); en Tántalo, Publicación de la Asociación Tántalo, Cádiz (Varios números: 2008-2013); en Tres Orillas, Algeciras (N° 17, 2009); en Aldaba. Revista de Creación literaria y Plástica, editada por la Asociación Artístico Literaria Itimad, Sevilla, (N° 16, 17 y 19: 2011-2012), entre otras.

Cuento:
Autor de un buen número de Reflecuentos (narraciones breves o mininarraciones), publicados en la Revista Tántalo (Cádiz):
Asociaciones a las que pertenece: 
Socio/colaborador del IILI (Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana). Sede en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.Socio/colaborador de la Asociación Tántalo y Tántalo. Revista Cultural Trimestral, Cádiz. Colaborador con la Asociación Itimad y Aldaba. Revista de Creación literaria y Plástica, Sevilla.Miembro del Laboratorio de Estudios Jurídicos y Económicos de los Estados Mediterráneos de la Facultad Pluridisciplinar de Nador, Universidad Mohamed I (Marruecos). Propiedad intelectual registrada:Reflecuento. Género o subgénero registrado a nombre de Aziz Amahjour en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Madrid). Número de Asiento Registral: 16 /2008/ 11349.
Hispanista: 
Si