Rosa Ana Martín Vegas
Nombre:
Rosa Ana
Apellidos:
Martín Vegas
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Profesora Titular de Universidad
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad de Salamanca
Departamento/Centro:
Lengua Española
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
2000. Análisis de textos literarios de la Modernidad Española. Granada: Port-Royal Ediciones.
2005. Morfofonología histórica del español. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
2006. Introducción a la morfofonología contemporánea. München: LINCOM Handbooks in Linguistics 21.
2007. Morfofonología histórica del español. Estudio de las alternancias /jé/ - /e/, /wé/ - /o/ y c - /g/. München, LINCOM Studies in Romance Linguistics 51.
2009. Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Madrid: Editorial Síntesis
2014. Los verbos irregulares del español. Clasificación de modelos. Madrid: Biblioteca Nueva.
2015. Desarrollo del lenguaje en la educación infantil. Madrid: Editorial Síntesis
2015. “Morfofonología del verbo en español. Análisis sincrónico”. Zeitschrift für romanische Philologie 131, 2, 408-439.
2015. “La Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Revisión y renovación”. Revista española de pedagogía 261, mayo-agosto 2015, 365-379.
2016. “El reto de la educación digital: más allá de la transformación metodológica”. En Fábio Marques de Souza y Simone Dália de Gusmao Aranha (eds.), Interculturalidade, linguagens e formacao de professores, vol. 2. Campina Grande: Eduepb, pp. 251-272. En http://www.uepb.edu.br/download/ebooks/Interculturalidade-Linguagens-e-Formacao-de-Professores.pdf
2018. Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la educación primaria. Madrid: Editorial Síntesis
2018. “Modelos de aprendizaje léxico basados en la morfología derivativa”. Rilce. Revista de Filología Hispánica, vol. 34, nº 1, 262-285.
2018. “El comentario léxico del texto literario en la enseñanza de la lengua española”. Lingüística en la red (LinRed), número 15. Publicado el 14 de enero de 2018. Monográfico VII Jornadas de Lengua y Comunicación . “Lengua, literatura y enseñanza”. Martín Sánchez, Manuel y Ana María Ruíz Martínez (eds.). http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR-monografico15-2-articulo2.pdf
2018 “El alfabetismo en medios: un proyecto continuo de innovación en lengua española”. En Carmen López Esteban (ed.), Innovar en las aulas. Modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idioma. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 69-78.
2005. Morfofonología histórica del español. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
2006. Introducción a la morfofonología contemporánea. München: LINCOM Handbooks in Linguistics 21.
2007. Morfofonología histórica del español. Estudio de las alternancias /jé/ - /e/, /wé/ - /o/ y c - /g/. München, LINCOM Studies in Romance Linguistics 51.
2009. Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Madrid: Editorial Síntesis
2014. Los verbos irregulares del español. Clasificación de modelos. Madrid: Biblioteca Nueva.
2015. Desarrollo del lenguaje en la educación infantil. Madrid: Editorial Síntesis
2015. “Morfofonología del verbo en español. Análisis sincrónico”. Zeitschrift für romanische Philologie 131, 2, 408-439.
2015. “La Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Revisión y renovación”. Revista española de pedagogía 261, mayo-agosto 2015, 365-379.
2016. “El reto de la educación digital: más allá de la transformación metodológica”. En Fábio Marques de Souza y Simone Dália de Gusmao Aranha (eds.), Interculturalidade, linguagens e formacao de professores, vol. 2. Campina Grande: Eduepb, pp. 251-272. En http://www.uepb.edu.br/download/ebooks/Interculturalidade-Linguagens-e-Formacao-de-Professores.pdf
2018. Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la educación primaria. Madrid: Editorial Síntesis
2018. “Modelos de aprendizaje léxico basados en la morfología derivativa”. Rilce. Revista de Filología Hispánica, vol. 34, nº 1, 262-285.
2018. “El comentario léxico del texto literario en la enseñanza de la lengua española”. Lingüística en la red (LinRed), número 15. Publicado el 14 de enero de 2018. Monográfico VII Jornadas de Lengua y Comunicación . “Lengua, literatura y enseñanza”. Martín Sánchez, Manuel y Ana María Ruíz Martínez (eds.). http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR-monografico15-2-articulo2.pdf
2018 “El alfabetismo en medios: un proyecto continuo de innovación en lengua española”. En Carmen López Esteban (ed.), Innovar en las aulas. Modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idioma. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 69-78.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si