Wendy Elvira-García

Nombre: 
Wendy
Apellidos: 
Elvira-García
Sexo: 
Mujer
Categoría profesional: 
Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Departamento/Centro: 
Filología Española y Lingüística General
País: 
España
Página de internet personal: 
Redes sociales
Twitter: 
Trabajos publicados: 
Martínez Celdrán, E.; Elvira-García, W. (2019). Description of Spanish Vowels and Guidelines for Teaching Them. In: Rao, R. (ed.) Key Issues in the Teaching of Spanish Pronunciation.Oxford: Routledge. pp 17-39.

Faustino Diéguez-Vide, Ana M. Fernández-Planas, Jordi Gich Fullà, Josep Puig, Marcelo L. Berthier & Wendy Elvira-García* (2019) Paradoxical recovery of L2 in a bilingual aphasic person: addressing issues on causative factors and accent, Aphasiology, 10.1080/02687038.2019.1661956.

Elvira-García, W.*, Balocco, S., Roseano, P., & Fernández-Planas, A. M. (2018). ProDis: A dialectometric tool for acoustic prosodic data. Speech Communication, 97, 9-18.

Elvira-García, W.*, Roseano, P., Fernández Planas A. M. 2017. Prosody as a cue for syntactic dependency. Evidence from dependent and independent clauses with subordination marks in Spanish. Journal of Pragmatics, 109, 29–46. JCR(2017), Q2

Elvira-García, W.*, Roseano, P., Fernández Planas A. M. & Martínez Celdrán E. 2016. A tool for automatic transcription of intonation: Eti-ToBI a ToBI transcriber for Spanish and Catalan. Language Resources and Evaluation, 50(4), 767-792. JCR(2016): 0.738
Fuente de información: 
labfon.uned.es
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si