Bi Drombe Djandue

Nombre: 
Bi Drombe
Apellidos: 
Djandue
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Profesor
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
UNIVERSIDAD FELIX HOUPHOUET-BOIGNY
Departamento/Centro: 
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISPANICOS Y LUSOFONOS
País: 
Costa de Marfil
Redes sociales
Trabajos publicados: 
(2023). Aproximación diacrónica al asociacionismo de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Costa de Marfil. Káñina, Vol. 47/Num.1, 127-142. 
(2022). “El español es para las chicas”: sombras y luces en un viejo cliché escolar. Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, 2 (1), 8- 29.
(2022). Autotraducción y creación literaria en Bosoȹɛ̌/Bola de fuego/Boule de feu de Yaω Ngԑtǎ. Impossibilia, 24, 134-159. 
(2022). Los clubes marfileños de español: tradición, crisis y despertar en la era de internet. Varela, 22(62), 94-100.
(2021).  La hispanización de los apodos como elemento motivacional e identificador en el aprendizaje universitario de ELE. Romanica Olomucensia, Vol. 33/ No 1, pp.59-74.
(2021). El Español Lengua Extranjera en Costa de Marfil: ¿por qué y para qué se aprende? redELE, NO 33, pp.1-11.
(2021). Los estudiantes marfileños y el español americano: entre seducción y aprensión. Glosas, Vo. 9/Núm. 10, pp.54-72.
(2021). Cantando zuglú en español: El alumnado universitario marfileño de ELE entre aculturación e inculturación. Apropos, n°6, pp.53-66.
(2021). Libros de texto y enculturación del español en Costa de Marfil. Cuestiones Pedagógicas, Vol. 1(30), pp.131-141.
(2021). Huellas de hispanidad en la música marfileña de siempre. Nzassa, NO5, pp.174-185.
(2020). La traduction dans l’enseignement-apprentissage de l’espagnol langue étrangère en Côte d’Ivoire. Al-Kīmiyā, no17, pp.95-113.
(2020). África e Hispanoamérica en el manual «¡Ya estamos!» de Costa de Marfil: anatomía de una representación. In J.-A. Yao (coord.), Áfricas, Américas y Caribes Representaciones colectivas cruzadas [siglos XIX-XXI] (pp. 349-360). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares.
(2012). La influencia de los estereotipos en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE) en Costa de Marfil. redELE, 24.
(2012). Pensar en la lengua de aprendizaje: ¿una utopía, una posibilidad o una realidad? redELE, 24.
Asociaciones a las que pertenece: 
- Consejero de la asociacion marfileña de los profesores de español de enseñanza secundaria (APESCI)

- Consejero de la asociacion de las mujeres marfileñas hispanófonas (AFIH)
Información adicional: 
Traductor/intérprete independiente

Coordinador de la Movilidad Erasmus KA107 con la Universidad de Granada
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si