Marcin Kazmierczak
Nombre:
Marcin
Apellidos:
Kazmierczak
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Catedrático
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universitat Abat Oliba CEU
Departamento/Centro:
Departamento Educación y Humanidades
País:
España
Trabajos publicados:
Kazmierczak, M. y Kazmierczak, N. (2023). Overcoming aging and Loneliness. Resilience in Hemingway’s The Old Man and the Sea. En M. Kazmierczak, M.T. Signes y C. Carreira Zafra (Coord.). Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (pp. 203-218). Dykinson. ISBN: 978-84-1170-485-4
Kazmierczak, M. (2022). El motivo del viaje hacia lo desconocido en las narraciones resilientes: La doncella sin manos de los hermanos Grimm, El viejo y el mar de E. Hemingway y Sobre héroes y tumbas de E. Sábato. En R. Rodríguez-Ponga y M.A. Barbero-Barrios (Eds.), El viaje que nos unió. Estudios en torno a la Primera Vuelta al Mundo (pp. 317-334). Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-907-2
Kazmierczak, M. y de Carlos-Buján, A. (2022). Narratividad y otros pilares de resiliencia. Un decálogo para la Educación Primaria. En C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (Eds.), Sociedad, literatura y educación: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente (pp. 47-66). Editorial Octaedro. ISBN: 978-84-19312-63-1
Kazmierczak, M. (2021). Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm: ejemplo literario de un equipo resiliente. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.229-244). Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-18802-18-8.
Gomez-Rovira, A. y Kazmierczak, M. (2024). Ejemplo de proceso de resiliencia en la serie de animación japonesa Fruits Basket. Con A de Animación, 19, 154-171.
Kazmierczak, M. y Carrerira, C. (2024). Las desviaciones del amor carnal en la Divina Comedia: clasificación y reelaboraciones literarias en la No-Divina Comedia de Z. Krasinski y Don Juan en el infierno de C. Fisas. Pensamiento, 79 (305), 1657-1674. ISSN: 0031-4749.
Carreira Zafra, Cintia; Kazmierczak, Marcin y Signes, Mª Teresa (2021). La alfabetización académica universitaria examen: una propuesta para leer y dialogar con el mundo. Álabe: revista de investigación sobre lectura y escritura, 23 [www.revistaalabe.com] DOI: 10.15645/Alabe2021.23.7 ISSN: 2171-9624
M. T. Signes, M. Kazmierczak, A. Acereda, L. Amado, «Children’s literature and education in values: Self-esteem as the Basis for a Resilient Attitude», Elementary Education in Theory and Practice 12/3 (45) (2017), 13-22 (DOI: 10.14632/eetp.2017.12.45.13) (ISSN: 2353-7787).
Kazmierczak, M. (2022). El motivo del viaje hacia lo desconocido en las narraciones resilientes: La doncella sin manos de los hermanos Grimm, El viejo y el mar de E. Hemingway y Sobre héroes y tumbas de E. Sábato. En R. Rodríguez-Ponga y M.A. Barbero-Barrios (Eds.), El viaje que nos unió. Estudios en torno a la Primera Vuelta al Mundo (pp. 317-334). Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-907-2
Kazmierczak, M. y de Carlos-Buján, A. (2022). Narratividad y otros pilares de resiliencia. Un decálogo para la Educación Primaria. En C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (Eds.), Sociedad, literatura y educación: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente (pp. 47-66). Editorial Octaedro. ISBN: 978-84-19312-63-1
Kazmierczak, M. (2021). Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm: ejemplo literario de un equipo resiliente. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.229-244). Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-18802-18-8.
Gomez-Rovira, A. y Kazmierczak, M. (2024). Ejemplo de proceso de resiliencia en la serie de animación japonesa Fruits Basket. Con A de Animación, 19, 154-171.
Kazmierczak, M. y Carrerira, C. (2024). Las desviaciones del amor carnal en la Divina Comedia: clasificación y reelaboraciones literarias en la No-Divina Comedia de Z. Krasinski y Don Juan en el infierno de C. Fisas. Pensamiento, 79 (305), 1657-1674. ISSN: 0031-4749.
Carreira Zafra, Cintia; Kazmierczak, Marcin y Signes, Mª Teresa (2021). La alfabetización académica universitaria examen: una propuesta para leer y dialogar con el mundo. Álabe: revista de investigación sobre lectura y escritura, 23 [www.revistaalabe.com] DOI: 10.15645/Alabe2021.23.7 ISSN: 2171-9624
M. T. Signes, M. Kazmierczak, A. Acereda, L. Amado, «Children’s literature and education in values: Self-esteem as the Basis for a Resilient Attitude», Elementary Education in Theory and Practice 12/3 (45) (2017), 13-22 (DOI: 10.14632/eetp.2017.12.45.13) (ISSN: 2353-7787).
Asociaciones a las que pertenece:
Asociación Internacional de hispanistas.
Asociación polaca de hispanistas.
Asociación polaca de hispanistas.
Información adicional:
Catedrático de Didáctica de la Literatura
Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades (Decano de la Facultad)
Universitat Abat Oliba CEU
RESUMEN CURRICULAR
Docencia:
Desde 2020: Catedrático de Didáctica de la Literatura de la UAO CEU.
Desde 2010: Profesor Titular del mismo Departamento. Acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Desde 2003: Profesor Contratado del Departamento de Humanidades y Educación de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU). Docencia en los grados de Educación, Periodismo, Publicidad, Psicología, Derecho y Dirección de Empresas y Marketing. Profesor en el Máster en Estudios Humanísticos y Sociales y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Profesor en el Programa de doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo de la CEU Internacional Escuela de Doctorado (CEINDO). Docencia impartida en varias universidades europeas y latinoamericanas, como en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), Universidade de São Paolo (Brasil) y University College Copenhagen (Dinamarca).
Gestión:
Desde 2023: Decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Uniersitat Abat Oliba CEU.
De 2018 a 2023: Director del Departamento de Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU.
Desde 2018: Co-director de la revista científica Multidisciplinary Journal of School Education.
Desde 2012 a 2023: Director de los Congresos Internacionales Word in Education
De 2004 a 2016: sucesivamente Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Vicerrector de Estudiantes y Servicios, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU.
Investigación:
De 2020 a 2023: Investigador principal del proyecto de investigación Fomento de la resiliencia en la educacion primaria: innovación y formacion continua del profesorado [PID2019-111032RB-I00] financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Desde 2021: Evaluador de la Agencia Nacional de Investigación.
Desde 2011 Coordinador del Grupo “Família, Educació, Escola Inclusiva”; reconocido por la Generalidad de Cataluña como Grupo Emergente en el año 2014 y como Grupo Consolidado en el año 2018. Expediente: 2014 SGR1581. Investigador principal de un proyecto con financiación interna, dos proyectos competitivos con financiación externa y u
Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades (Decano de la Facultad)
Universitat Abat Oliba CEU
RESUMEN CURRICULAR
Docencia:
Desde 2020: Catedrático de Didáctica de la Literatura de la UAO CEU.
Desde 2010: Profesor Titular del mismo Departamento. Acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Desde 2003: Profesor Contratado del Departamento de Humanidades y Educación de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU). Docencia en los grados de Educación, Periodismo, Publicidad, Psicología, Derecho y Dirección de Empresas y Marketing. Profesor en el Máster en Estudios Humanísticos y Sociales y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Profesor en el Programa de doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo de la CEU Internacional Escuela de Doctorado (CEINDO). Docencia impartida en varias universidades europeas y latinoamericanas, como en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), Universidade de São Paolo (Brasil) y University College Copenhagen (Dinamarca).
Gestión:
Desde 2023: Decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Uniersitat Abat Oliba CEU.
De 2018 a 2023: Director del Departamento de Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU.
Desde 2018: Co-director de la revista científica Multidisciplinary Journal of School Education.
Desde 2012 a 2023: Director de los Congresos Internacionales Word in Education
De 2004 a 2016: sucesivamente Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Vicerrector de Estudiantes y Servicios, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU.
Investigación:
De 2020 a 2023: Investigador principal del proyecto de investigación Fomento de la resiliencia en la educacion primaria: innovación y formacion continua del profesorado [PID2019-111032RB-I00] financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Desde 2021: Evaluador de la Agencia Nacional de Investigación.
Desde 2011 Coordinador del Grupo “Família, Educació, Escola Inclusiva”; reconocido por la Generalidad de Cataluña como Grupo Emergente en el año 2014 y como Grupo Consolidado en el año 2018. Expediente: 2014 SGR1581. Investigador principal de un proyecto con financiación interna, dos proyectos competitivos con financiación externa y u
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si