Título: El español: lengua de comunicación en las organizaciones empresariales
Autor: Josefa Gómez de Enterría e Ignacio Rodríguez del Bosque (eds.)
Editorial: Aranzadi
Número de páginas: 172
ISBN: 978-84-470-3485-7
Ciudad: Navarra
Año: 2010

Durante los últimos años el español ha alcanzado enorme importancia como lengua vehicular de la comunicación empresarial con la consiguiente demanda de estudios por parte de los especialistas en comunicación, linguistas y profesores de español lengua extranjera con fines profesionales. Buena prueba de ello ha sido la celebración de los Encuentros sobre el Español lengua de especialidad llevados a cabo bajo los auspicios de la Fundación Comillas y en colaboración con la Universidad de Alcalá, en los que se han planteado los problemas que hoy ofrece la comunicación profesional en español que ahara ofrecemos en este libro. Aquí se recogen las reflexiones y trabajos de especialistas en comunicación y lingüistas, desarrollados en torno a la comunicación empresarial y en lo que hoy denominamos Responsabilidad Social Corporativa.Y es que, el correcto uso del tercer idioma más hablado internacionalmente es elemento indispensable en la comunicación en la empresa y en su comunicación desde cualquier estamento de la sociedad. Con la participación de especialistas, entre quienes destacan los editores, así como José Luis García Delgado, Teresa Cabré Castelvi,Maria Lluïsa Sabater y Jaime Llacuna, entre otros, esta publicación va dirigida a los investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de posgrado que trabajan en el ambito de la lingüística aplicada y en el de la comunicación empresarial y especialmente a aquellos que se proponen mejorar y enriquecer la comunicación y la enseñanza del español con fines profesionales.

Editorial Aranzadi S.A.
Camino de Galar, 15
E-31190 Cizur Menor (Navarra)
España
Depósito Legal: NA 2605 / 2010.
Impresión: Rodona Industria Gráfica, SI.
Polígono Agustinos, Calle A, Nave D-11
E-31013-Pamplona

16/06/2016 Libro de la semana