Título: El español, lengua global. La economía
Autor: José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez (dirs.)
Editorial: Instituto Cervantes-Santillana
Número de páginas: 296
ISBN: 978-84-92632-23-7
Ciudad: Madrid
Año: 2010

El español, la lengua que aúna a 440 millones de hablantes en el mundo, ha ido aumentando paulatinamente su presencia como lengua de comunicación internacional en la escena pública, en la diplomacia exterior o en foros culturales y socioeconómicos diversos.

Una lengua viva, un idioma en pleno proceso de expansión demográfica y de proyección exterior, cuya dimensión económica es de vital importancia para su avance y para su apreciación en conjunto. Pero ¿cuál es el valor económico de la lengua española en pleno siglo XXI?, ¿cómo puede calcularse el valor del español en las cuentas nacionales y cómo sirve la lengua en la internacionalización empresarial?, ¿a cuánto asciende la producción de las industrias culturales y de la información y qué implicaciones económicas se derivan de ello?, ¿cuáles son las consecuencias económicas de la creciente geografía de la lengua española en el globo y cuál es la relación entre las migraciones humanas del presente siglo y el idioma?

Tercer volumen de la colección Instituto Cervantes Santillana, con la publicación de El español, lengua global. La economía, que ha contado con el apoyo de la Fundación Telefónica, se responde a estos interrogantes desde un análisis multidisciplinar y un riguroso estudio de las variables que intervienen en la estimación del valor económico de la lengua española.

Instituto Cervantes
C/ Libreros, 23
E-28801-Alcalá de Henares (Madrid)
C/Alcalá, 49
E-28014-Madrid
Correo electrónico: informacion@cervantes.es
Dirección de Internet: http://www.cervantes.es

16/06/2016 Libro de la semana