ISBN: 978-8484893066
Ciudad: Madrid / Frankfurt
Año: 2007
Análisis de las políticas e ideologías lingüísticas aplicadas a la difusión del español en los últimos años. Los estudios presentados en esta obra ofrecen diversas visiones sobre la políticas utilizadas y sobre las nuevas necesidades que se van creando en la difusión del idioma como consecuencia de la globalización.
Sumario
José del Valle: «Glotopolítica, ideología y discurso: categorías para el estudio del estatus simbólico del español».
José del Valle: «La lengua, patria común: la hispanofonía y el nacionalismo panhispánico».
Mauro Fernández: «De la lengua del mestizaje al mestizaje de la lengua: reflexiones sobre los límites de una nueva estrategia discursiva».
José del Valle: «La RAE y el español total. ¿Esfera pública o comunidad discursiva?».
José del Valle y Laura Villa: «La lengua como recurso económico: Español S. A. y sus operaciones en Brasil».
Kathryn A. Woolard: «La autoridad lingüística del español y las ideologías de la autenticidad y el anonimato».
Ángel López García: «Ideologías de la lengua española: realidad y ficción».
Luis Fernando Lara: «Por una reconstrucción de la idea de la lengua española».
Iberoamericana Editorial Vervuert.
C/ Amor de Dios, 1
E-28014 Madrid
Tel: +34 91 429 35 22
Fax: +34 91 429 53 97
Correo electrónico: info@iberoamericanalibros.com
Dirección de Internet: http://www.ibero-americana.net/