Título: Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna
Autor: Antonio Castillo Gómez y James S. Amelang
Editorial: Ediciones Trea
Número de páginas: 544
ISBN: 978-84-9704-509-4
Ciudad: Gijón
Año: 2010

Las ciudades modernas se constituyen en espacios privilegiados para acercarnos a las distintas formas de construcción de la opinión pública. En ellas se dan cita pregoneros, escritores y lectores de muy variada condición socioprofesional, que inundan las calles, plazas, mercados y teatros de los siglos XVI-XVII con palabras. Gacetas, almanaques, libelos, pasquines, avisos o panfletos, que circulan de mano en mano o se transmiten de viva voz, se convierten, junto a los libros científicos, los sermones o las obras literarias, en agentes creadores de estados de opinión. Este libro pretende analizar el impacto de todos estos productos en la creación, circulación e influencia de la información en el ámbito urbano, con el fin de comprender cómo, por qué y en qué medida cobraron sentido los mensajes ideológicos, políticos y religiosos en ellos contenidos, capaces, en distinto grado y respondiendo a fines muy diferentes, de movilizar opiniones y conmocionar a los actores del mundo moderno.

Ediciones Trea
Pol. Industrial de Somonte María González
La Pondala, 98, nave D
33393- Somonte ·Cenero-Gijón, Asturias
España
Tel. + 34 985 303 801
Fax + 34 985 303 712
Sitio: http://www.trea.es/

16/06/2016 Libro de la semana