Modalidad: En línea
Fecha de inicio: 5 de septiembre
Impartido por Fernando López Murcia, María Ahmad Aparicio y Beatriz Arribas Arévalo, este curso está dirigido a profesores en activo que necesiten mecanismos prácticos para conseguir desarrollar, mediante la observación de clases con colegas de su centro de trabajo, las competencias necesarias -conocimientos, destrezas y habilidades- para diseñar un proyecto de reflexión docente basado en la observación de clases. ¿Puede la observación de otras clases producir cambios significativos en la práctica docente? ¿Cómo se puede reflexionar sobre la propia actuación del profesor en el aula? ¿Qué aspectos, actitudes y saberes permitirán sacar verdadero provecho a la observación de clases para mejorar la labor como profesores? ¿Qué se debe tener en cuenta para poner en marcha un proyecto de observación de clases? ¿Qué recursos y herramientas se necesitan? ¿Cómo se puede motivar a otros compañeros para participar en un proyecto de observación? Estos son algunos de los interrogantes que se plantearán en este curso y a los que se intentará encontrar respuesta. El curso está organizado en torno a una tarea final, la planificación de un proyecto de observación, que se negociará con los participantes a partir de sus propios intereses y necesidades.
Las personas interesadas pueden ampliar la información en la página electrónica de los Cursos de Formación de Profesores o escribir a la siguiente dirección de correo e.:infocfp@cervantes.es
Tel.: (+34) 91 436 75 76 / 75 91.
Fax: (+34) 91 883 50 10.
null null Del 5 de septiembre al 2 de octubre