Este curso, eminentemente práctico, parte de la reflexión sobre la naturaleza didáctica de la evaluación formativa y presenta sus implicaciones, tanto en lo que se refiere a los cambios de enfoque docente como a las responsabilidades del alumno. Se facilitará el análisis de instrumentos que pueden considerarse realmente ilustrativos de una evaluación formativa y para el aprendizaje. Se proporcionarán
pautas para la elaboración de actividades y de instrumentos que, partiendo de la concreción de objetivos de aprendizaje y de la definición de contenidos, permitan realizar una evaluación formativa para el aprendizaje. El curso quiere dar respuesta a las preguntas que se formula el profesor que desea integrar sus actividades de evaluación al proceso de enseñanza y aprendizaje: ¿se pueden utilizar las mismas actividades evaluativas con alumnos con distintas necesidades y capacidades?, ¿qué relación debe existir entre los resultados de la evaluación formativa y la evaluación sumativa?, ¿qué aspectos han de considerarse para llevar a cabo un buen plan de evaluación formativa?
Lugar: Alcalá de Henares
Fechas: del 20 al 22 de julio
Duración: 15 horas
Horario: de 9.30 h a 15.00 h
Precio: 235 euros
Nivel formativo: Nivel B
Ámbito formativo: Planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje
null null Del 20 al 22 de julio