Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Del 17 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 se celebrará este curso, en la modalidad en línea, dirigido por Susana Martín Leralta.


Destinatarios:


- Profesores de español como lengua segunda y extranjera

- Profesores de otras lenguas extranjeras

- Profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos

- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales


Finalidad:


Curso para iniciarse (A)


Ofrece un primer acercamiento a la profesión y guía en el desarrollo de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse a los retos del aula.


Dirigido a futuros profesores de español o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional.

Recomendado a personas sin experiencia o con poca experiencia docente.


Descripción:


Curso de didáctica de la comprensión auditiva en ELE dirigido a profesores en el primer estadio de su formación o con poca experiencia docente. Los participantes podrán adquirir los conocimientos, habilidades y técnicas docentes básicos para valorar y adaptar adecuadamente las actividades de comprensión auditiva, de cara a facilitar al oyente no nativo la tarea de escucha. Tiene una orientación eminentemente práctica y consta de actividades de reflexión, análisis de casos prácticos, búsqueda y selección de materiales, y adaptación y diseño de actividades de comprensión. Se realizará también una prueba evaluativa para asegurar la adquisición de las competencias.


Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:


- Organizar situaciones de aprendizaje


Objetivos:


- Conocer las características de los mensajes orales que deben considerarse en la didáctica de la comprensión auditiva

- Familiarizarse con los procesos y los tipos de conocimiento implicados en la comprensión auditiva en lengua extranjera

- Identificar las causas de las dificultades más comunes que las actividades de comprensión oral pueden presentar al oyente no nativo

- Conocer diferentes tipologías de actividades de comprensión oral según el proceso de comunicación implicado (con y sin interlocutor) y según el tipo de comprensión requerido (extensiva, intensiva, inferencial)

- Analizar actividades didácticas de comprensión auditiva, para adaptarlas en función de las posibles dificultades que puedan presentar para el aprendiz y facilitarle así la tarea de escucha.


Contacto:

Instituto Cervantes. Formación de Profesores

Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Correo e.: infocfp@cervantes.es


Fecha de inicio: 
Lunes, 3 noviembre, 2014
Fecha de finalización: 
Lunes, 17 noviembre, 2014
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null Duración: 20 horas


16/06/2016 Congresos y cursos