La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón convoca el curso en línea El uso de las TIC en el aula en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tendrá lugar del 4 al 25 de abril de 2016.
Los profesores que asistan a este curso recibirán un certificado de asistencia expedido por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. El curso está reconocido con dos créditos de formación del profesorado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los profesores que cumplan los requisitos establecidos por la ley. El número mínimo de participantes establecido para que el curso cuente con el reconocimiento del Ministerio es de 15. Dirigido a Profesores de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas que deseen desarrollar su competencia digital docente. Se reservan algunas plazas para futuros profesores.
Son objetivos de este curso:
1. Comprender las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar el trabajo en el aula y atraer la atención de los alumnos.
2. Conocer diferentes herramientas para desarrollar la competencia digital docente.
3. Animar a hacer uso de las diferentes redes sociales para facilitar el aprendizaje.
4. Analizar y utilizar herramientas para crear contenidos útiles y compartibles con los alumnos.
5. Descubrir experiencias y ejemplos de actividades y uso de las TIC en varias asignaturas.
El programa del curso se articula en cuatro módulos:
Módulo I: Las TIC y la educación.
Módulo II: Comunicación digital.
Módulo III: Creación y gestión de contenidos digitales.
Módulo IV: Uso de las TIC por áreas de conocimiento.
Se trata de un curso con metodología 100% on line. Los participantes tendrán asignado un tutor que les apoyará durante la duración del curso.
El precio de la matrícula es de 125 euros.
El plazo de inscripción finaliza el 17 de marzo de 2016.
Para proceder a la inscripción debe enviar:
- El
Programas de Profesores de Español null Del 4 al 25 de abril de 2016