Organizadores:
Instituto Cervantes de Recife
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Martes, 30 mayo, 2017
Descripción:
El curso está dirigido a profesores de ELE interesados en profundizar el trabajo de lectura en la clase de español. Se trata de un curso teórico-práctico que se propone producir una reflexión sobre las concepciones de lectura con las que se trabaja, analizar el modo en que los materiales didácticos abordan los textos y pensar posibles estrategias y propuestas para la formación de lectores críticos a partir de una mirada discursiva. De esta forma, y entendiendo que todo texto circula en contextos sociales e históricos específicos, el curso pretende contribuir a la formación de profesores con la intención de que estos puedan, en sus clases, ayudar a los alumnos a generar un encuentro significativo con la cultura de los pueblos hispánicos, a través de la lectura de diversos tipos de textos.
Objetivos:
Reflexionar sobre el trabajo de lectura en la clase de ELE.
Objetivos:
Reflexionar sobre el trabajo de lectura en la clase de ELE.
- Analizar las propuestas didácticas de lectura en diferentes manuales de ELE.
- Adaptar y diseñar secuencias didácticas para trabajar la lectura en la clase.
- Contribuir a la tarea docente para que los profesores puedan ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de lectura crítica y significativa.
Ciudad:
Recife
País:
Brasil
Fecha de inicio:
Martes, 30 mayo, 2017
Fecha de finalización:
Martes, 30 mayo, 2017
Dirección postal completa:
Instituto Cervantes de Recife, Av. Gov. Agamenon Magalhães, 4535 - Derby, Recife - PE, 50070-160, Brasil
Correo electrónico:
Página de Internet: