Autor:
Marta Álvarez de España
Director:
Georges Güntert e Itzíar López Guil
Editorial/Institución editora:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zúrich
Ciudad:
Zúrich
País:
Suiza
Año:
2010
Tipo de publicación:
Tesis
Descripción:
En la segunda parte de esta tesis, «Antecedentes, prólogos y voces», se plantean algunas consideraciones generales acerca del texto y se pone en evidencia su estructura. Dada la importancia que la novela concede a la representación del acto narrativo, interesará distinguir claramente los niveles narrativos que la componen, y analizar la combinación de las principales voces que narran en el texto. La autora se centra en los artificios cuya responsabilidad reivindica una voz con pretensiones autoriales y en el estudio del narrador extradiegético, que construye el marco en el que se insertan las historias que cuenta un protagonista que también es narrador.
La tercera parte, «Un juego de espejos», llevará a sumergirnos en la diégesis de la novela, la cual puede ser entendida como una profunda reflexión metaficcional figurativizada. Interesará especialmente el protagonista, principal narrador intradiegético y métafora al fin no sólo del creador sino también del lector. Así se vará cómo Cunqueiro nos libra un texto que da cuenta del proceso creativo al tiempo que puede ser entendido como un verdadero manual para lectores, pues ofrece toda una panoplia de diferentes actitudes interpretativas, abogando finalmente por una actitud lúdica, participativa y experiencial.
La tercera parte, «Un juego de espejos», llevará a sumergirnos en la diégesis de la novela, la cual puede ser entendida como una profunda reflexión metaficcional figurativizada. Interesará especialmente el protagonista, principal narrador intradiegético y métafora al fin no sólo del creador sino también del lector. Así se vará cómo Cunqueiro nos libra un texto que da cuenta del proceso creativo al tiempo que puede ser entendido como un verdadero manual para lectores, pues ofrece toda una panoplia de diferentes actitudes interpretativas, abogando finalmente por una actitud lúdica, participativa y experiencial.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fuente de información:
Fecha de publicación:
Martes, 26 diciembre, 2017